Photo ofPRESA RICOBAYO - VILLALCAMPO - PINO - FONFRIA - BERMILLO DE ALBA - CEREZAL -PRESA RICOBAYO Photo ofPRESA RICOBAYO - VILLALCAMPO - PINO - FONFRIA - BERMILLO DE ALBA - CEREZAL -PRESA RICOBAYO Photo ofPRESA RICOBAYO - VILLALCAMPO - PINO - FONFRIA - BERMILLO DE ALBA - CEREZAL -PRESA RICOBAYO

2087
October 21, 2018
October 2018

near Ricobayo, Castilla y León (España)

Recorrido circular, cicable en su totalidad.
Salimos de la presa y giramos a la izquierda , ascendemos por una subida pedregosa para llegar a una pradera que nos llevara a Villalcampo , en dicha localidad atravesamos la carretera y nos diregimos hacia Pino del Oro llaneando ( cuidado esta zona dias de aire) .
En Pino nos adentramos en la zona de los molinos entre encinas , jaras y de mas vegetacion (hay una zona quemada).
Llegamos a Fonfria y cuesta potente para llegar a la parte de arriba del pueblo para coger el camino de Santiago Portugues, giramos a derecha y seguimos todas las señales de IMBA (señales rojas-blancas) hasta llegar al pueblo de Ricobayo.
Desde Fonfria el camino es muy rodador, pasaremos por las localidades de Bermillo de Alba y Cerezal , pudiendo contemplar una vegetacion de jaras, robles , encinas y sobre todo la zona de los Alcornocales.
Una vez llegados a Ricobayo descendemos hasta la presa.