Pre-Raid Andilla 2012

September 20, 2012
September 2012

near La Pobleta, Valencia (España)

Recorrido del Raid Andilla 2012.
Un par de semanas antes de disputarse el Raid de Andilla 2012, hemos ido a comprobar que tal será el recorrido.
Antes de llegar a Andilla, el paisaje es desolador, triste. Recuerdo años anteriores verlo todo verde, lleno de montes arbolados y frondosos, y ahora, por culpa de los incendios... todo gris, lleno de cenizas y sin un árbol. Lo dicho, muy triste!
"Por fortuna" el trazado del Raid apenas toca tramos afectados por el incendio y disfrutaremos de bonitas vistas de la zona.
El Raid de éste año está bastante mejor que el del año anterior, al menos del recorrido que hice yo donde me tocó patear en más de una ocasión con la bici a cuestas.
Ruta con dos largas subidas, la primera a los molinos nada más comenzar, y la segunda desde Artaj hasta Canales pasando por Osset. Ésta subida algo más larga, dura y rota que la anterior. Descensos tb de consideración, como el que te lleva desde los molinos hasta Artaj. Un descenso rápido y peligroso, con terreno algo roto; y la trialera de la Ermita de Sta. Margarita, trialera muy técnica y que hará la delicia de los más atrevidos (no quiero ni pensar como estará ese punto el día de la competición).
Los últimos kms son un continuo sube y baja rompepiernas llevaderos, a exepeción del último repecho que te hace bordear La Pobleta, y que para mí sobra del recorrido. Creo que con 40 kms, la ruta hubiera estado perfecta y no era necesario meterle esa variante que no aporta nada.
Ahora solo quedar esperar que tal se nos da el día de la carrera...