PRAE- Simancas

April 28, 2016
April 2016

near Granja Agrícola, Castilla y León (España)

Iniciamos la ruta en el Colegio el Pilar Valladolid y avanzamos por la Calle Cañada Real hasta llegar al PRAE, según pasamos el PRAE, giramos por la derecha por una carretera que nos lleva hasta el vivero central donde acaba ésta y un camino de tierra continúa su trayectoria, tomamos este camino hasta llegar a una intersección con el Camino de las Berzosas, el cual tomamos girando a la izquierda cruzando por un puente la Acequia de Valladolid. Continuamos un buen tramo por el Camino de las Berzosas hasta que este se cruza con la Acequia de Simancas. Tomamos el camino paralelo al cauce de la acequia hasta llegar al cruce con una carretera, Calle Abrojo, donde giramos a la derecha por dicha carretera hasta llegar a la intersección con el Camino Viejo de Simancas donde giraremos a la izquierda y continuaremos por él. Giramos hacia la derecha pasando el Río Pisuerga por el puente y callejeamos por Simancas hasta llegar a la Plaza Mayor. Salimos de Simancas en dirección contraria de la que hemos venido cruzando la Autovía de Castilla y nos metemos por la Calle Torre mediante la cual cogemos un camino de tierra que gira a la derecha para comenzar la ascensión al páramo, donde tiene lugar el final de la ruta. La vuelta se realiza por el mismo recorrido.