Prado del Rey - Pandura - El Pilar

49 minutes
October 9, 2020
October 2020

near Prado del Rey, Andalucía (España)

La ruta comienza en el carril llamado la Pandura, junto al colegio Pablo de Olavide, el cual seguiremos todo recto hasta desembocar en la carretera A-372, la cual tomaremos a la derecha y seguiremos unos 100 m aprox. para desviarnos de nuevo a la derecha hacia un carril que nuevamente desembocará en una carretera, la CA-5231, la cual cruzaremos y seguiremos por el carril de enfrente.

La dificultad del recorrido comienza en esa zona, dónde comenzaremos una notable subida rodeando fincas y granjas hasta que llegamos ya muy activados hasta el carril de El Pilar.

Una vez ahí, se puede descansar en una gran piedra bajo un algarrobo y una vez renovemos fuerzas, tomaremos la dirección de la derecha y seguiremos todo recto hasta encontrar de nuevo dos pendientes que, tras superarlas, nos dejarán en el inicio del carril El Pilar y a las puertas del pueblo.

Habiendo superado las dificultades técnicas de desnivel positivo, no podemos olvidarnos de decir que el recorrido completo nos ofrece unas maravillosas vistas de la sierra de Grazalema sin necesidad de salir muy lejos del municipio.

Espero que os guste y a darle a los pedales! 🤙🚵