Pradera de Navalhorno-Telégrafo-Gallo

Photo ofPradera de Navalhorno-Telégrafo-Gallo Photo ofPradera de Navalhorno-Telégrafo-Gallo Photo ofPradera de Navalhorno-Telégrafo-Gallo

January 1, 2013
December 2012

•   3.3 1 review

near San Ildefonso, Castilla y León (España)

Ibp Index:76AA. Desn. de subida acumulado 913 m. Desde la Pradera de Navalhorno, subida por el Eresma hasta el Puente de la Cantina, vuelta por el camino de Cotos o del Paular, para volver a cruzar las revueltas y subir el Arroyo del Telégrafo en bucas del Camino Schmid, Fuenfría y rápuda bajada por el Carril del Gallo, Telégrafo de nuevo, Eresma, Boca del Asno, cruzamos la carretera para volver a la Pradera por los Praderones Altos. Nieve y hielo a partir de los 1.600m. que hace más divertida y técnica la ruta. Ruta Sherpa y última del año.

Crónica de la ruta:

• Photo of SUPERJAC.
    SUPERJAC. Oct 17, 2022

Aunque vi que era una ruta realizada en 2012, me arriesgué. El inicio de la ruta por el sendero paralelo al Eresma, es muy bonito, luego llegando al Puente de la Cantina, el sendero se vuelve impracticable y hay que bajarse de la bici, también en la parte final de la subida del arroyo del telégrafo, llegando al camino Schmid no hay sendero, es campo a través y hay algunas zonas de bajarse de la bici y empujar. Diría que la dificultad técnica es difícil.
    Yo decidí subir hasta el puerto de la Fuenfría y bajé por otra pista en lugar de bajar por el carril del gallo.
    Muchas gracias por compartirla!