Pradejón

October 31, 2023
October 2023

near Pradejón, La Rioja (España)

Ruta circular saliendo desde Pradejón. Comenzamos con una pequeña subida para bajar enseguida hasta la autopista AP68 que la cruzaremos por un puente en el km 3. Nos vamos a buscar la orilla del rio Ebro y la encontramos enseguida , lo seguimos su curso hasta llegar al pueblo de San Adrián y aquí cruzaremos al pueblo, entrando en Navarra. Seguimos el rio a la contra por la otra orilla ,hasta el km 22 que comenzamos una suave subida. Entre campos de cultivo y por pista de tierra llegamos al alto en el km 27 donde encontramos la Ermita de Santa Cruz. Vemos una gran cruz en la esplanada y la ermita moderna en una lado, lugar donde almorzamos. Seguimos por el alto hasta la siguiente ermita también de Sartaguda , la ermita de la Virgen de la Monlora. Llegamos hasta aquí por un sendero a veces un poco roto, con subidas cortas pero fuertes y con algún cortado peligroso, si no tenéis un poco dominio, mejor ir por una pista que hay en paralelo y que se puede ir sin problema. Descendemos al pueblo de Sartaguda y entramos a visitar el parque de la memoria en el km 34. Volvemos a ir a buscar el rio Ebro y pasamos al otro lado por un puente en la carretera NA-123. Al otro lado en el km 37,5 llegamos al canal de Lodosa y lo seguimos hasta el km 41 que lo dejaremos para volver a pasar la autopista AP68 y volver a subir la loma y ultima cuesta del día para en descenso llegar de nuevo a Pradejón. Nos vamos en busca el aparcamiento del polideportivo donde hemos dejado las furgonetas y nos damos una ducha para ir a comer al restaurante Chandro, dando por finalizada la ruta .