Photo ofPozuelo - Boadilla - Brunete - Quijorna - Villanueva Cañada - Majadahonda - Pozuelo - 22/12/2013 Photo ofPozuelo - Boadilla - Brunete - Quijorna - Villanueva Cañada - Majadahonda - Pozuelo - 22/12/2013 Photo ofPozuelo - Boadilla - Brunete - Quijorna - Villanueva Cañada - Majadahonda - Pozuelo - 22/12/2013

December 23, 2013
December 2013

•   4.6 8 Reviews

near Pozuelo de Alarcón, Madrid (España)

Ruta circular: Pozuelo de Alarcón - Boadilla del Monte - Brunete - Quijorna - Villanueva de la Cañada - Majadahonda - Pozuelo de Alarcón.

Ruta que discurre en un mayoría por pistas anchas en buen estado, algunos senderos y por zona urbana al pasar las poblaciones.
Dificultad técnica baja, pero debido al numero de kilómetros, la califico como moderada, ya que la ultima subida desde el Río Guadarrama hasta Majadahonda, se hace durilla.

Saliendo de Pozuelo con el campo que hay detrás del Valle de las Cañas, para conectar con el Monte Gancedo, cruzar la urbanización de Monteprincipe y el Monte de Boadilla hasta pasar al lado del Palacio del Infante don Luis, construido el 1765 por Ventura Rodriguez.

Se cruza Boadilla por zona urbana, hasta que tomamos un sendero que sale a la izquierda y desemboca en la carretera M-513 (Boadilla - Brunete), que hay que seguir durante unos 400 metros, hasta que tomanos otro sendero que sale a la izquierda de la carretera y que después de un divertida bajada, llegamos al Río Guadarrama. Giramos a la derecha siguiendo el cauce del río, hasta que cruzamos por un puente con apariencia inestable, aunque también se puede cruzar por la carretera.

Una vez cruzado el río, vamos subiendo por un sendero que hay paralelo a la carretera M-513. Y una vez pasada la urbanización de Guadamonte, se toma una pista ancha que seguimos durante 1.5 km, hasta que tomanos otra pista que sale a la izquierda y nos lleva directamente hasta Brunete.

Cruzamos Brunete y tomamos camino ancho que en continua bajada nos lleva hasta Quijorna. Pasamos Quijorna, y tomamos Cañada Real Segoviana, hasta el curioso Horno de Cal de Quijorna, que esta a unos 200 metros a la izquierda de camino, según vamos subiendo.

Después de un merecido descanso, bajamos para coger una pista hasta Villanueva de Cañada, que rodeamos, hasta la universidad y tomamos un camino, que en un rápido descenso, nos lleva hasta el Castillo de Villafranca.

Dejamos atrás las ruinas del castillo y la estación de observación espacial y cruzamos el río guadarrama por el antiguo puente de la carretera M-503.

Desde aquí, nos queda una subida que se hace durilla hasta Majadahonda, después de 45 km en las piernas.

Una vez, que se llega a Majadahonda, nos dirigimos por carril bici de Monteclaro hasta Pozuelo.

Ruta basada en el track de papepas (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2675792) hasta el Horno de Cal de Quijorna y la vuelta por Villanueva de la Cañada hacia el Castillo de Villafranca y Majadahonda, en el track de Mirci_depaseo en btt (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4061987), a los que agradezco personalmente, que compartan sus rutas y experiencias.

Datos Técnicos:

Castillo Villafranca

PictographBridge Altitude 1,982 ft

Cruce Guadarrama M-503

Cruce Rio Guadarrama - carretera M-503 (Majadahonda - Villanueva de la Cañada)

PictographBridge Altitude 1,936 ft

Cruce Guadarrama M-513

Cruce Rio Guadarrama - carretera M-513 (Boadilla del Monte - Brunete). Se puede cruzar a pie por un puente en un estado un poco precario o por la carretera

Horno de Cal

• Photo of MIRCIP
    MIRCIP Jan 9, 2014

David,
    Esta ruta esta muy interesante, me alegra que haya sido de ayuda, hasta otra..
    Saludos!!

• Photo of papepas
    papepas Feb 11, 2014

Igual me animo y hago esta este finde!

DaviddelaGuerra Feb 11, 2014

Ya me contarás...
    Me gustaria apuntarme, pero me voy este fin de semana fuera y dentro de 2 semanas me tengo que operar del hombro, por lo que estaré en el dique seco una temporada :-(
    Saludos!!

• Photo of papepas
    papepas Feb 11, 2014

Pues qué fastidio no? espero que sea cosa de poca importancia. Mucha suerte!!
    Cuando vuelvas a estar de nuevo operativo encantado de montar juntos.
    Un saludo!

DaviddelaGuerra Feb 11, 2014

Muchas gracias por el animo!!
    Espero volver a disfrutar con la bici en 3 o 4 meses.
    Un saludo!!

• rafita_70 May 11, 2014

Bonita ruta para primavera.

DaviddelaGuerra May 14, 2014

Hola rafita_70!!
    Muchas gracias por los comentarios. Espero que disfrutaras la ruta.
    Saludos

• juparba Jul 20, 2014

Buena combinacion de rutas. variedad de paisajes por lo que se hace divertida. Me salieron 75 kms. Gracias por combinarlas. Fuente de paso en Quijorna antes de tomar camino con aparatos amarillos de entrenamiento.

DaviddelaGuerra Jul 21, 2014

Hola juparba!!
    Gracias por tus comentarios. Espero que hayas disfrutado la ruta.
    Ya me comentaras como te han salido los 75 km.
    Saludos

• jnc68 Dec 8, 2016

Hice una ruta semi alternativa, porque se me agotó la bateria del GPS y tuve que buscarme la vida en VIllanueva de la Cañada. Esto me pasa por no cargarlo a tope....

• Photo of marcegarri
    marcegarri Mar 27, 2017

Ruta realizada ayer domingo 27 de Marzo. Buscábamos una ruta para huir un poco del barrizal por las lluvias de los últimos días y esta ruta cumplió el objetivo..., pudimos dar pedales por pistas y caminos más o menos anchos, poco embarrados y por un entorno muy chulo..., finalmente cambiamos ligeramente la vuelta, pero respetamos el track a un 90%...

• Photo of Chemafu
    Chemafu Apr 23, 2017

Gracias David he hecho esta ruta con una pequeña variante y es cojonuda.
    Gracias por tus explicaciones y detalles de la ruta que son muy acertadas.
    Un saludo
    Chemafu

• Photo of Ejan
    Ejan Nov 13, 2017

Hice ayer la ruta con pequeña variante para llegar a casa. Al final 65kms en 4 horas. Ruta disfrutona, sin mucho desnivel. Quizá demasiado asfalto para mi gusto, pero no queda mas remedio para ir de una población a otra. Sólo añadiría un detalle: en la ladera frente al Horno de Cal hay unos puestos de ametralladoras muy interesantes.
    Gracias David por compartir esta ruta tan chula!!!

• Photo of italiano
    italiano Aug 25, 2018

muy chula sobre todo entre pozuelo y brunete, gracias

• Photo of KEM29
    KEM29 Mar 7, 2019

He realizado la ruta me ha gustado mucho, la he cambiado un poco , correspondiente a Pozuelo Villafranca.

Gracias por facilitarnos está ruta tan divertida

• Photo of Angie&Charls
    Angie&Charls Apr 7, 2019

Me ha encantado la Ruta. Las vías pecuarias. He conocido distintos pueblos como Bohadilla, Brunete, Quijorna y Villanueva de la Cañada. Campos preciosos. Ruta para repetir!!!!

• Photo of capitannolas
    capitannolas Aug 30, 2021

Muchas gracias por tu ruta., Un placer hacerla con paisajes desconocidos para mí y muy bonitos. Únicamente que la hice con bastante calor. Por lo demás, preciosa. La volveré a hacer con más fresco