Poyatos, El Val, El Tobar, Vadillos

Very difficult
November 15, 2016
November 2016

near Poyatos, Castilla-La Mancha (España)

Recorrido con una variedad de paisajes muy amplia y solo muy dificil en su parte intermedia unos 3 km. Se puede realizar en los dos sentidos, como esta o al reves.
Salida de Poyatos por la dehesa, después de 5 km de carretera, hasta Santa Maria del Val buenas pistas, incluido el recorrido al lado del embalse de la tosca, después subida al cerro de san Cristobal, imprescindible coger agua en la fuente de san juan, después cogemos una pista a la derecha, un poco mas rota, chunga sobre todo con barro, pasando la pista de aterrizaje volvemos a buenas pistas, llanas durante bastantes km, hasta que nos aproximemos a Vadillos, aqui empieza lo que me ha dado pie a defcir que es una ruta muy dificil, la cosa se complica, primero una pista en ocasiones muy técnica, y después una senda en ocasiones fácil y muy bonita, pero en otras se convierte en una trialera solo acta para muy expertos y con desniveles muy importantes. siempre queda el hacerla a pata, luego pista de cemento, paso por el pueblo y salida del mismo por subida con desniveles que superan en ocasiones ámpliamente el 20%, con un camino amplio eso si.
Para no desanimar he de decir que las zonas complicadas no superan los 3 km, así que si hay que ir a pata tampoco es desesperante.
Tras pasar estas primeras subidas, el camino continua subiendo de forma mas amable, convirtiéndose en un camino muy bonito en todo su recorrido, hasta llevarnos de vuelta a Poyatos.