Potes - Sotres - por (La Vega de Liebana-Barrio-Rió Frió- Cubil-Portilla de la Reina-Pandetrave-Espinama-Aliva-Sotres.

Photo ofPotes - Sotres - por  (La Vega de Liebana-Barrio-Rió Frió- Cubil-Portilla de la Reina-Pandetrave-Espinama-Aliva-Sotres. Photo ofPotes - Sotres - por  (La Vega de Liebana-Barrio-Rió Frió- Cubil-Portilla de la Reina-Pandetrave-Espinama-Aliva-Sotres. Photo ofPotes - Sotres - por  (La Vega de Liebana-Barrio-Rió Frió- Cubil-Portilla de la Reina-Pandetrave-Espinama-Aliva-Sotres.

September 10, 2015
September 2015

near Potes, Cantabria (España)

Este es un recorrido donde desayunas en Potes, almuerzas, en la montaña palentina, comes en el Central, y cenas en el Oriental.
Recorrido precioso saltando de un macizo a otro, el recorrido es duro pero como siempre depende, en cuanto tiempo lo quieras hacer y como estés de preparado, tener en cuenta que nosotros tenemos 60 años.
Este recorrido tiene varias posibilidades de retirada en todo momento, la subida desde la Vega hasta El refugio de Cubil es dura, son 4 horas de subida sin tregua, desde este lugar más o menos tienes que bajar con la bici andando durante 30 minutos campo a través, la bajada es cómoda y enseguida ves la pista que te conduce hasta Portilla de la Reina, donde luego por el puerto de Pandetrave bajas a Espinama, el puerto de Pandetrave tiene 11km de subida pero es muy suave, una vez llegado a Espinama es donde tienes que calcular las fuerzas que te quedan, ya que tienes que subir durante una hora hasta Aliva, y la subida es durita, pero siempre te queda la opción de bajar a Potes por la carretera, pero esa opción quita la salsa a la ruta, una vez en Aliva ya es todo cuesta abajo hasta Sotres.
Los metros de ascenso total son de 3.559 mts la media no supera casi los 8 km hora, importante llevar linterna, y agua dependiendo en la época que la hagas, lo dicho en un día se puede hacer pesada, pero de verdad que merece la pena simplemente por las vistas, y la sensación de tranquilidad que te da esta ruta, espero que os guste y animaros hacerla.
Los km son 81 y los metros de ascenso 3.559 al pasarlo no se por que pero siempre me roba metros.