Photo ofPotes - Cabañes - Bejes - Sotres - Tanarrio ( vuelta al macizo oriental picos de europa ) Photo ofPotes - Cabañes - Bejes - Sotres - Tanarrio ( vuelta al macizo oriental picos de europa ) Photo ofPotes - Cabañes - Bejes - Sotres - Tanarrio ( vuelta al macizo oriental picos de europa )

10 hours
July 24, 2020
July 2020

near Potes, Cantabria (España)

Potes macizo oriental picos de europa.

Salimos de potes por el camino de la ribera del río hasta la carretera que se dirige a Cabañes. Al llegar a Cabañes por la carretera comarcal veremos una buena rampa hormigonada que nos llevará a bejes. (En el track no sale un buen tramo por qué se me pauso y hay que sumarle otros 500m de desnivel de la subida después de bejes, tampoco se registra una buena bajada hasta bejes y al final son 70 km de ruta) Atravesamos el bonito pueblo de bejes y cogemos la pista hormigonada que nos dirige hasta sotres, una vez ascendido el puerto hormigonado y tras empezar el camino de tierra disfrutaremos de profundos hayedos naturales hasta que nos plantamos en la carretera sotres- tresviso para tomar dirección sotres. En el monumento en homenaje al final de etapa de la vuelta 2015 que hay antes de la bajada de asfalto hacia sotres, cogemos desvío hacia la izquierda que baja un sendero muy disfruton que nos deja en sotres. En sotres comi un menú muy recomendable en el restaurante la perdiz compuesto de fabada, cachopo y fabulosos postres caseros (económico) para cargar pilas. Luego después de salir de sotres cogemos la pista que sale a la izquierda de la carretera, buena rampa progresiva cuando empieza a llanear después de dejar el desvío al refugio a nuestra derecha cogemos el desvío a izquierda que marca hacia mogroviejo. Buena bajada, yo la endureci un poco tirando por la ruta bajos picos hasta Tanarrio ( si vamos muy fundidos seguimos a mogroviejo) . Ya una vez en Tanarrio fácil llegada a potes por la carretera con ligero descenso de 7km soltando piernas. Técnicamente es una ruta fácil, se complica y por eso la marco como dificil con las tres subidas gordas cabañes-bejes después de bejes y la última hasta el refugio. Tramos me tuve que bajar y tirar de bici. Es una ruta muy fácil de seguir incluso sin gps., y un privilegio para los sentido. Dura pero sarna con gusto no pica. Muy recomendable.