Photo ofPorto do Barqueiro - Praia de Vilela - Praia de Bares - Estaca de Bares - Mina de cuarzo Photo ofPorto do Barqueiro - Praia de Vilela - Praia de Bares - Estaca de Bares - Mina de cuarzo Photo ofPorto do Barqueiro - Praia de Vilela - Praia de Bares - Estaca de Bares - Mina de cuarzo

April 5, 2024
April 2024

near Porto do Barqueiro, Galicia (España)

Ruta circular desde Porto do Barqueiro a Bares pasando por:

- Praia de Vilela
- Praia de Bares
- Faro Estaca de bares
- Cantera de cuarzos.

A tener en cuenta:

La subida desde la playa de Vilela hasta la pista que sigue detrás de la casa varía dependiendo de la vegetación etc. En mi caso el "sendero" que hay siguiendo el riachuelo estaba abarrotado de malezas, por lo que he seguido campo a través.

La pista desde Vilela estaba cortada cerca de las casas que hay en Lugar Campelo Nº3 (debajo de estas) por lo que tendrás que subir campo a través hasta seguir la pista que hay justo debajo de las casas. Desde ahí llegaréis hasta Praia de bares sin ningún problema.

Desde aquí podreis seguir la pista asfaltada que hay a mano derecha el cual os llevará hasta el faro de Estaca de Bares y al pueblo.

Aqui tenéis tres opciones.

1- Volver por carretera.
2- Siguiendo la senda coger la subida hacia la garita.
3- Seguir por la costa hasta enlazar con la pista de la garita.

Estas dos últimas son exigentes, aunque las vistas lo merecen.

Una vez que lleguéis a la pista que da a la cantera, recomiendo que bajéis por el cruce de la derecha como bien marca la propia pista (As pontes) no como esta ruta que baja por las antenas, ya que hay mucha roca suelta, y si tanto la bici carece de frenos y suspensión apropiada, o se carece de experiencia, la torta está asegurada.