Portell del Infern + Peraire Morella Singletracks

Photo ofPortell del Infern + Peraire Morella Singletracks Photo ofPortell del Infern + Peraire Morella Singletracks Photo ofPortell del Infern + Peraire Morella Singletracks

Experts only
June 25, 2018
June 2018

•   4.2 2 Reviews

near Fredes, Valencia (España)

A todo un clásico, el Portell de l'Infern, le unimos una senda extraordinaria, la que baja desde el mas de Peraire al Barranc del Salt, en un trazado imposible ente monolitos de roca y una vegetación obcecada.

Si la primera tiene un nivel técnico importante, la segunda sube la apuesta, con incontables curvas muy cerradas y muchísima piedra suelta.

Ambas bajadas abren preciosas perspectivas sobre el Barranc del Salt, perspectivas enfrentadas en realidad, ya que el Peraire queda justo enfrene del Portell de l'Infern.

Entre ambas incorporamos un porteo muy duro, por la senda que va desde Fredes al Salt de Robert. Un esforzado trámite que, sin contemplaciones nos lleva al inicio de la bajada por el Portell de l'Infern.

Es una propuesta con muchos argumentos, y tal vez el más importante sea le belleza y espectacularidad del entorno. Por tanto es para tomársela con calma, máxime teniendo en cuenta a presencia de senderistas, cuya preferencia de paso debemos respetar.

Queda una ruta mucho más dura de lo que parece al ver los números, hermosísima y de una intensidad total.

• Photo of DientedeLeón
    DientedeLeón Jul 8, 2018

No me ha merecido la bajada de peraire a cambio del porteo del Rober se pa

Ga cara, y se necesitan dos coches.
    Prefiero hacer 2 veces el portal del infern, una me subo por carretera y la otra con coche, de todas maneras gracias por el trak

• Photo of DientedeLeón
    DientedeLeón Jul 9, 2018

El porteo es muy duro

• Photo of Morella Singletracks
    Morella Singletracks Sep 5, 2018

Cierto, el porteo es muy duro, hay que estar muy acostumbrado. No es para todo el mundo, a mi me gusta más andar una hora por una senda cómo la del Salt que ir por la carretera. La bajada del Peraire también es mucho más técnica que la del Portell, pero el entorno es asombroso.

Muchas gracias por comentar

• javide10 May 31, 2021

A mi me ha gustado. La he hecho subiendo desde el embalse por carretera hasta Fredes más el Track. Si q es verdad q el empuja es larguete pero a mi me vale la pena para hacer 2 bajadas en ved de solo la del portell... En unas 5h la completé...

• Photo of Morella Singletracks
    Morella Singletracks Jan 10, 2022

En eBike ni se te pase por la cabeza

Tal vez la pista que empalma con la senda de les Palmeretes, yo no la he probado.