PORT DE CATARROJA - PINEDO - BULEVAR

Photo ofPORT DE CATARROJA - PINEDO - BULEVAR Photo ofPORT DE CATARROJA - PINEDO - BULEVAR Photo ofPORT DE CATARROJA - PINEDO - BULEVAR

-41 ft
May 26, 2022
May 2022

near Sant Marcel.Li, Valencia (España)

IBP= 12. Con Luis G.
Ruta fácil y circular, por L'Horta Sud y el parque natural de la Albufera.
Una calurosa y ventosa tarde de mayo, nos aventuramos por la pasarela nueva de San Marcelino a la CV-400, hasta la rotonda del poli de Catarroja, donde cogemos el carril bici que limita con Albal, hasta el paso subterráneo que nos lleva al polígono industrial. Por su arteria principal, llamada Camí del Port, por un carril bici central, atravesamos el túnel que salva la pista de Silla.. y, como por arte de magia, dejamos atrás la civilización, y nos adentramos en un paraje natural precioso: el Port de Catarroja, con un enorme embarcadero fluvial, donde están perfectamente alineadas las embarcaciones, junto al muelle de madera. Es un lugar precioso, el paisaje típico valenciano, entre los arrozales, ahora secos, y enormes acequias llenas de agua.
Dos kilómetros después, con el levante soplando fuerte, invertimos la dirección, pegados al barranco de Xiva, al que, un servidor, que ha vivido toda su vida a su vora, no había visto nunca en su desembocadura, asalvajado, entre cañizos, charcos y patos.
Después. culebreando por la huerta, cogemos el Camí del Ravisanxo, que nos lleva al Camí del Tremolar, enfilados hacia Pinedo. No pudimos subir la pasarela sobre la Pista del Saler porque la estaban reformando, así que , pegados a la Séquia del Mig, por el túnel llegamos a la rotonda de Pinedo, donde cogemos el carril bici hasta Valencia.
Bonita ruta muy cerca de la capital en un entorno natural magnífico... el nuestro.