Porcesito - San Pablo - San Isidro

March 2, 2020
March 2020

near Porcesito, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Saliendo desde Porcesito (Estadero Rancho Grande o Punto Aparte), se dirige hacia puente Gavino, terminando el mismo se gira a la izquierda y luego a la derecha para subir al corregimiento de San Pablo, que se encuentra en el km 15 de esta ruta, es decir, son unos 13 km de subida ininterrumpida.

Luego de San Pablo se sigue subiendo con menor pendiente y algunos descensos muy cortos que pueden servir de descanso, y justo donde termina la subida de la I.E.R. Aiton se gira inmediatamente a la izquierda para ir a San Isidro (a la derecha seguiría hacia Santa Rosa de Osos), continuando siempre por la vía principal que es supremamente fácil de distinguir hasta las partidas de Mortiñal que se encuentra en el km 34 del recorrido, este es el punto más alto y acá termina el ascenso.

En las partidas de Mortiñal se coge a la izquierda y comienza el descenso, 6 km hasta San Isidro y unos 23 km en total aproximadamente, con rocas pequeñas y medianas en la mayor parte. Luego se remata con unos 10 km de terreno ondulado y plano para volver hasta Porcesito.

Notas:
- La única parte de vía pavimentada es de Porcesito a Puente Gavino.
- Prácticamente no ha tiendas en el recorrido, salvo en San Pablo y San Isidro.
- Tampoco hay lugares o restaurantes donde almorzar, salvo en Porcesito de donde se sale y llega.
- Todo el recorrido es por vías públicas, por lo cual no hay que pedir permisos de paso.
- Tener cuidado en el descenso porque transitan motos y algunos buses veredales.