POR VALDELATAS, BOYAL, VIÑUELAS Y COLMENAR

January 2, 2021
January 2021

near La Paz, Madrid (España)

Primera ruta del año por la zona norte.
Mañana fría pero bien abrigado no ha habido más problema que el fuerte viento lateral en dos zonas de la ruta. Hasta las 11 de la mañana he visto pocos bikers. No más de seis.
Salida por Montecarmelo hacia El Goloso para cruzar al Monte de Valdelatas y atravesar éste para salir por la parte de Alcobendas y bordear la dehesa Boyal por el oeste hasta llegar a la tapia de Viñuelas y subir hasta llegar a la carretera de Colmenar para girar a la derecha y continuar bordeando el Soto de Viñuelas. Aquí se puede ir mejor por el carril bici porque el sendero que he cogido junto a la M607 obliga a echar pie a tierra y a tener mucho cuidado para no caerse. Se sigue bordeando la tapia de Viñuelas hasta la parte norte para dejarlas girando a la izquierda en dirección a los caminos del Canal para bajar hasta la carretera de Colmenar y coger el carril bici en dirección a Colmenar para tomar un camino a la izquierda que durante 10 kms, casi todo de bajada, te lleva, cruzando cinco o seis arroyos hasta la última subida hacia Tres Cantos. Desde aquí carril bici hasta el Goloso para volver a entrar por otro de los caminos de los aledaños de El Pardo hasta cruzar la M40 y coger el carril bici hasta casita.