Photo ofPor Torrelodones - Los Peñascales - Hoyo de Manzanares - Cascada del Covacho - La Berzosa Photo ofPor Torrelodones - Los Peñascales - Hoyo de Manzanares - Cascada del Covacho - La Berzosa Photo ofPor Torrelodones - Los Peñascales - Hoyo de Manzanares - Cascada del Covacho - La Berzosa

July 1, 2013
June 2013

near Torrelodones, Madrid (España)

Ruta realizada el 09 de junio del 2013 por Carlos y Gacheto.
Coincidimos con la clàsica del Rompepiernas por lo que pasamos parte de la jornada esquivando a los ciclistas que nos venían de frente en tropel.

Se trata de una ruta muy bonita y con todo tipo de pistas totalmente recomendable de realizar y con alguna que otra divertida trialera. Afortunadamente los tramos de asfalto que se pisan se relizan por carreteras poco frecuentadas por los coches. Por desgracia y para nuestra sorpresa la Cascada del Covacho apenas llevaba agua pese a las recientes lluvias anteriores. Pasamos muy cerca del Palacio del Canto del Pico lo que nos permitió contemplarlo en su triste decadencia.

Academia de Ingenieros

Pista

PictographWaypoint Altitude -0 ft

Arroyo de Trofa

Arroyo De Trofa

PictographWaterfall Altitude -0 ft

Cascada del Covacho.

En la zona hay una ruta de las cascadas, siendo la Cascada del Covacho una de las principales. Lamentablemente apenas tenía agua aunque teniamos muchas esperanzas de encontrarla en su esplendor ya que mayo había sido un mes muy lluvioso y un par de días antes de nuestra visita había estado lloviendo. Zona con gran en canto en cualquier caso.

Hoyo de Manzanares

Línea de Manzana

La Berzosa

Camino de Galapagar

Los Peñascales

Pista

PictographPhoto Altitude 0 ft

Palacio del Canto del Pico

Copio y pego de la Wikipedia: El Palacio del Canto del Pico es un edificio del principios del siglo XX, situado en el municipio español de Torrelodones, en la parte noroccidental de la Comunidad de Madrid. Fue construido en 1920 como casa-museo, para albergar la colección de arte de José María del Palacio y Abárzuza, tercer conde de Las Almenas y primer marqués del Llano de San Javier, su promotor, autor del proyecto y propietario inicial. En 1930 fue declarado Monumento Histórico Artístico y en 1985 su entorno quedó incorporado dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Figura en la Lista roja de patrimonio en peligro, que la asociación Hispania Nostra empezó a elaborar en 2006, dado su delicado estado de conservación.

• Photo of charly 72
    charly 72 Sep 15, 2013

ruta divertida, en algunos lugares tecnica, una bajadas interesantes, por poner una pega es que comienza con carretera y finaliza igual, pero por lo demas genial, gracias por compartir

• Photo of angelo flagelo
    angelo flagelo Sep 29, 2013

Muy buena, la he seguido hoy y es muy completa.
    100% ciclable. Gracias por tu aportación Gacheto
    Si no vives en torrelodones renta más aparcar en la unión del circulo del track. Así salen 29 km.

• alfista01 Oct 8, 2016

Esta ruta tiene la desventaja de que la desviación al camino de tierra que se come al principio en la M618 está completamente cerrado, cadena con llave, piedras y carteles de propiedad privada prohibido el paso. Por tanto, hay que tomar la avenida del pardo y enganchar con la ruta por ahí. El resto, muy interesante y con muchas trialeras, algunas pa'matarse ;)

• Photo of gacheto
    gacheto Oct 13, 2016

Alfista01, gracias por tu comentario. Es una pena, recuerdo que era un tramo divertido.

gacheto Oct 22, 2016

alfista01, hice una ruta por la zona este pasado fin de semana y comprobé que el camino que se desvía a la derecha al inicio de la ruta en bajada hacia el arroyo de Trofa sigue abierto, lo confundiste con un desvío anterior.
    Es un tramo en descenso muy divertido si tienes ocasión hazlo que te gustará. además hay un desvío a la Posición Lince con unas vistas preciosas 360º de los alrededores.