Por pinares-Laguna-Puente Duero-Viana-Laguna

April 14, 2008
April 2008

near Laguna de Duero, Castilla y León (España)

Despúes de una semana de lluvias intermitentes en la que había caido mucha agua, decidimos buscar un recorrido adecuado para no encontrarnos con caminos demasiado embarrados. Es por ello que decidimos (Jrariasf y yo) planificar una ruta por pinares. Al final escogimos la diseñada por Jrariasf, la cual partiendo de Laguna (sobre las 9:20) nos dirigió primero a la zona del pinar de Antequera. Una vez cerca de Simancas tomamos dirección a Puente Duero, donde enlazaríamos con el último tramo de la "Megakedada" que discurre cerca del Adaja y el cual tiene una bajada bastante divertida y un par de subidas exigentes. Al igual que la semana anterior disfrutamos de unas vistas muy bonitas desde la torreta de vigilancia de incendios. De ahí nos dirigimos por un camino recto hasta Viana. Atravesamos las vias de AVE por un paso elevado, y pasamos por debajo de las vias antiguas .Posteriormente tomamos un camino por el margen izquierdo del rio Cega, el cual es bastante divertido (habitualmente usado por motos.). Una vez llegados a la antigua carretera de Viana-Boecillo, nos dirigimos al monte de encinas atravesando por debajo la carretera de circunvalación. Por el monte de Viana vamos por caminos (hay una bajada chula) y por un sendero al lado de una valla, el cual no recomiendo puesto que es demasiado estrecho y te tienes que bajar repetidas veces de la bici. Ya en la bodegas de Boecillo, atravesamos la autovía por debajo, y nos dirigimos al canal. A la altura de la ermita sobre las 12:30 me despido de jrariasf y me dirijo a casa.
El recorrido en general no es muy exigente fisicamente, pero si lo son algunas subidas puntuales por lo que he preferido etiquetarlo como moderado en vez de facil.

Por el Adaja

13-ABR-08 10:38:05 - 13-ABR-08 10:38:05

Torreta

05-ABR-08 12:48:53 - 05-ABR-08 12:48:53

Vista Torreta

13-ABR-08 10:59:48 - 13-ABR-08 10:59:48

• Photo of miangulo
    miangulo May 21, 2011

Muy bien explicada Carlitos y muy bonita, exigente en algunos tramos, pero una aventura. La he hecho en dos veces.Pucela tiene estas sorpresas.