Por Pajares (Leon -Asturias)

August 18, 2012
August 2012

near Payares, Asturias (España)

Dificultad técnica: Moderada

Dificultad física: Jodida :P

Esta ruta digamos que es el intento de hacer el desafío Valgrande Pajares. Digo intento porque al llegar a Complongo era demasiado tarde y bajé a la nacional directamente por carretera hasta el coche, que lo dejé en el cruce de subir a la estación de esqui. Me quedó de hacer la parte menos dura, unos 500 m de desnivel, ya en Leon. (otra vez será)

La ruta es realmente dura. La subida de la parte asturiana libra 1100 m de desnivel, con muchas rampas prolongadas de 25 a 30% de pendiente, así que hay que estar muy, muy en forma y muy fuerte para hacer toda la subida sin echar pie a tierra. Yo tengo un estado normal de forma (he hecho el soplao y acabado dos años y 100 km y mas con la flaca) y me hice la tercera parte de la subida empujando la bici.

El paisaje sencillamente espectacular. Discurre en un buen tramo junto a la via del tren, por entre los túneles, y entre un hayedo guapísimo y robledal.

Se puede coger agua en varios puntos.

• Vuelvepiedras Aug 18, 2012

Se me olvidó decir, que aunque ponga que no es circular, sí que lo es, lo que ocurre que no paré el gps justo donde empecé.