Por los Montes y Valles de Villaviciosa

Photo ofPor los Montes y Valles de Villaviciosa Photo ofPor los Montes y Valles de Villaviciosa Photo ofPor los Montes y Valles de Villaviciosa

January 25, 2016
December 2015

near Villaviciosa, Asturias (España)

Una ruta para celebrar el fin de año con Llamaello, club de montaña de Villaviciosa en la cumbre de Peñas Cabrera, a donde llegamos desde Viñon para luego bajar hacia Lugas y ya por terrenos más abruptos a Valvucar, río Profundo, y desde ahí a Solares (Peña Cubera, para por Lluegarón, riega de Sebrayo hasta subir a la Prida, y cogiendo el Camino de Santiago llegar a través de él de nuevo a Villaviciosa. Ruta interesante y sin mucha dificultad técnica.

• Photo of Huenda
    Huenda Aug 21, 2019

La cantidad de asfalto que te tienes que tragar hasta que coges tierra se hace eterna, pero merece mucho, mucho la pena. La concatenación de sendas de bajada es espectacular. El inconveniente de esta ruta y de otras que tienen cierta antigüedad (2016-2019) es que las sendas se cierran de vegetación. Y eso es lo que me ha pasado con esta ruta que me estaba encantando hasta que he llegado a la altura del Coro de Santo Tomás (creo) donde había una senda que se ha cerrado muchísimo, sobre todo del abundantísimo espino que me tiene “desollao”. Me he tenido que dar la vuelta en ese punto. Lástima, pero gracias VGUERRA, por compartir tus rutas por esta maravillosa tierra.

• Photo of VGUERRA
    VGUERRA Feb 25, 2020

Ese es el problema de los abandonos de los caminos, y de las buenas temperaturas, que la vegetación corres que se las pela.