Por 'La Carisa' desde Pola de Lena

July 10, 2019
July 2019

near Pola de Lena, Asturias (España)

Comenzamos la ruta en la estación de RENFE de Pola de Lena, dirigiéndonos primero por carretera hacia Carabanzo para ir calentando piernas; ahí cojemos una pista, primero de hormigón y luego empedrada, que según vamos subiendo va suavizando la pendiente hasta llegar a la zona del Cruce, dónde tomamos dirección hacia el Mayau Carraceo por una pista que transcurre por la Sierra de Ranero, la cual divide los concejos de Aller y de Lena y nos deja espectaculares vistas de sus valles y montañas. Después de pasar la necrópolis de la Campa Espines y a la altura del Collado Serralba nos desviamos a la derecha para descender por el Barranco de Peridiello, una pista de tierra y piedra suelta con algún tramo algo técnico que nos baja hasta La Conbertoria, pasando primero por la Iglesia de Santa Cristina de Lena (joya del Prerrománico) y después por una trialera que se coge a la derecha de la Iglesia y nos deja en la carretera que nos lleva de nuevo a Pola de Lena, dónde lavamos la bici y volvemos a coger el tren de vuelta.
Preciosa ruta muy recomendable.