Photo ofPor Galapagar- Ruinas Casa de las Chimeneas - El Escorial - Aldea de Navalquejigo - Galapagar Photo ofPor Galapagar- Ruinas Casa de las Chimeneas - El Escorial - Aldea de Navalquejigo - Galapagar Photo ofPor Galapagar- Ruinas Casa de las Chimeneas - El Escorial - Aldea de Navalquejigo - Galapagar

March 25, 2016
March 2016

•   4.2 2 Reviews

near Galapagar, Madrid (España)

Ruta realizada el 13 de marzo del 2016 por Carlos y Gacheto.
Dificultad física: Fácil
Dificultad técnica: Fácil
El punto partida es el amplio aparcamiento del polideportivo de Galapagar. La ruta transcurre por pistas en buen estado sin ninguna dificultad técnica.
Recorremos una zona de gran belleza, a la ida disfrutamos de las vistas de El Escorial, Abantos y la Sierra de Guadarrama, a la vuelta disfrutamos de las fresnedas y dehesas que atravesamos.

Aldea medieval Okupada de Navalquejigo

En el año 1987 este pueblo de origen medieval quedó totalmente abandonado.Ocho años despues llegaron los primeros okupas. En este enlace http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/18/madrid/1345320060_055743.html se puede encontrar un interesante artículo sobre este singular pueblo Okupado.

Camping El Escorial

Camino y Pista

CNP Felipe II de El Escorial

En este recinto se encuentra una academia de policía y el superordenador "Clara".

El Escorial

Brevemente circulamos junto a la M-600, arcén derecho San Lorenzo del Escorial, arcén izquierdo El Escorial.

PictographDoor Altitude 2,898 ft

Primera Puerta

Por la Colada de Navalquejigo nos dirigimos hacia Galapagar por el llamado Camino de las Siete Puertas, por razones bastante evidentes. Recordad dejar siempre las puertas cerradas al pasarlas.

PictographRuins Altitude 2,924 ft

Ruinas de la Casa de las Chimeneas

Mandado contruir por Isabel la Católica en 1503 y transformado por Felipe II. Abandonado, Pese a haber sido declarada Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid cada vez está mas deteriorado encontrandose en ruinas. Recibe muchos nombres, Casa de las Chimeneas, Casa de las Cigueñas, Palacio de Monesterio, Casa de Ofìcios de Felipe II... si no se hace nada pronto no será mas que un montón de piedras.

• Photo of Valvulator
    Valvulator Dec 24, 2017

Estupenda ruta gacheto mil gracias realmente es preciosa, he estrenado el GPS del Garmin con esta ruta y he pasado por sitios que desconocía habiendo vivido 20 años en Galapagar estrenado el GPS del Garmin con esta ruta y he pasado por sitios que desconocía habiendo vivido 20 años en Galapagar

Preciosa ruta

• Photo of Valvulator
    Valvulator Jan 24, 2018

Preciosa ruta

• Photo of gacheto
    gacheto Jan 25, 2018

Valvulator me alegro de que la hayas disfrutado. He hecho varias rutas desde Galapagar y desde sus alrededores y hay muchos lugares preciosos.