Photo ofPor bosques y caleyas de Oviedo: Latores - Santa Marina Piedramuelle - Sograndio - Priorio - Las Caldas - Oviedo Photo ofPor bosques y caleyas de Oviedo: Latores - Santa Marina Piedramuelle - Sograndio - Priorio - Las Caldas - Oviedo Photo ofPor bosques y caleyas de Oviedo: Latores - Santa Marina Piedramuelle - Sograndio - Priorio - Las Caldas - Oviedo

January 24, 2024
January 2024

near Naranco, Asturias (España)

Ruta de BTT por tramos de bosques y senderos.
Empezamos calentando por la fuerte subida de Olivares hasta los depósitos de agua del Cristo para tomar la carretera de Latores y luego la de Ayones.
En el km 4 aproximadamente se acaba el asfalto y empieza un sendero muy guapo por bosque.
Más adelante este sendero se convierte en una piscina y dependiendo de lo que haya llovido es transitable por el centro como se ve en las fotos.
Este sendero está todo el año así o peor.
Dependiendo de lo que quieras arriesgar/divertirte, el sendero se puede evitar justo antes de meterse en él tomando el camino de la izquierda que sale a la carretera.
Una vez en la carretera de Las Caldas nos desviamos a Sograndio por una importante cuesta recientemente asfaltada.
Tras varios cruces aparecemos en la entrada a la cantera y seguimos de frente por un camino entre bosque para internarnos en un precioso bosque de hoja caduca que impide ver bien el sendero.
Este Bosque va bordeando la cantera y tiene alguna trampa como un sendero marcado como peligroso porque su pendiente es brutal y es de tierra suelta y hojas.
Es un tramo muy muy corto y luego sigue el sendero muy divertido por medio del bosque.
Después de la aventura se abre el paisaje con unas impresionantes vistas a Cases, Caces, Las Caldas, el Río Nalón y el Aramo al fondo. Es para quedarse un rato deleitándose.
A partir de aquí vamos pasando por varios pueblinos ya por asfalto hasta llegar a Las Caldas donde tomamos la senda verde hasta llegar a la ciudad al Parque de Invierno.

PictographPhoto Altitude 973 ft

PictographPhoto Altitude 963 ft

PictographPhoto Altitude 911 ft

PictographPhoto Altitude 914 ft

Bajada peligrosa y luego sigue el sendero