Pontón de la Oliva Pico Somosierra Arroyo Reduvia Canal de La Parra

Photo ofPontón de la Oliva Pico Somosierra Arroyo Reduvia Canal de La Parra Photo ofPontón de la Oliva Pico Somosierra Arroyo Reduvia Canal de La Parra Photo ofPontón de la Oliva Pico Somosierra Arroyo Reduvia Canal de La Parra

Very difficult
October 4, 2017
October 2017

near Alpedrete de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Ruta por la vertiente Sur de la Sierra de la Concha, en el extremo Suroeste del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, subiendo al Pico Somosierra, recorriendo los impresionantes senderos que bajan al Arroyo de Reduvia y el espectacular Cañón del Lozoya.

ATENCIÓN: Esta ruta cruza el Río Lozoya por un vado, hay que atravesarlo andando, es imposible cruzarlo montado. Puede llevar bastante agua, y bien fría. La opción para evitar este vado pasa por coger la pista que baja a la Presa de la Parra, antes del sendero de La Pedriza.

Aquí  tienes la información completa y más fotos.

IBP: 92

Rutas MTB Madrid - Usemos los Caminos Públicos

Bajada Empujabike

Bajada tríalera

Chorrera

Coger pista a la derecha

Subida hacia Alpedrete

Senderos

• Photo of LCIRPM
    LCIRPM Nov 21, 2017

El sábado bajaremos de la Torrecilla por el arroyo de Reduvia.

• Photo of nano flojo
    nano flojo Nov 21, 2017

Cuidado si llueve, la pizarra resbala mucho y allí hay mucha roca. La bajada es muy cañera pero bonita, bonita, impresionante.

• Photo of txorrotxiki
    txorrotxiki May 1, 2024

Hola Nano flojo. Buenísima pinta tiene esta ruta, cómo muchas de las que hacéis y de las cuales hemos podido disfrutar y sufrir 😀.
    Quería preguntarte sobre esta ruta : indica unas 7 horas de duración; ¿esta es la duración solo en movimiento o es la duración total con paradas, etc, etc ?
    Gracias 😊

• Photo of nano flojo
    nano flojo May 3, 2024

La duración de la ruta no indica nada, vamos muy tranquilos y hacemos muchas fotos. Además íbamos un grupo grande y fue una ruta lenta. De todas maneras no es una ruta rápida, la subida es larga y la bajada desde el collado de los Portillos es dura y complicada, se hace lenta también.

• Photo of txorrotxiki
    txorrotxiki May 14, 2024

Entiendo. Vamos a ver si nos animamos a hacerla antes de que vengan los calores o la dejamos ya para otoño.
    Muchas gracias por la información, y muchas gracias por compartir y documentar tan bien vuestras rutas; nos encantan 😊.