Pontón de la Oliva - Alpedrete de la Sierra - Carcavas

Photo ofPontón de la Oliva -  Alpedrete de la Sierra - Carcavas Photo ofPontón de la Oliva -  Alpedrete de la Sierra - Carcavas Photo ofPontón de la Oliva -  Alpedrete de la Sierra - Carcavas

8 hours
November 3, 2013
November 2013

near Patones, Madrid (España)

Sábado 2 Noviembre 2013
Ruta de Alta Montaña en bicicleta MTB
Pontón de la Oliva - Alpedrete la Sierra - Las Cárcavas

Con sus 1460 m de desnivel acumulado, en la cota mas alta de la ruta (Ojear track) las vistas kilométricas que tenemos al rededor son todo un autentico espectáculo y especial particularidad la vista del lado sureste de la sierra de Guadarrama que la hace especial y distinta a lo que estamos acostumbrados a ver desde otras rutas mas transitadas.

Partiendo del Pontón el recorrido inicial por la orilla del rio de Lozoya nos adentra en un estupendo paraje tranquilo y de mucha belleza para empezar una ascensión de 11 continuos kilómetros con algunos tramos durillos, por aquí tuvimos un tiempo micologíco donde recolectamos unos niscalos y unas setas de carácter mas que sospechoso.
Una bajada de 18 km nos pondrá las puertas de Alpedrete de la Sierra y en el único bar de este pueblecito de montaña tomaremos el bocata de tortilla para salir fortalecidos y subir a las Cárcavas otra joya del día, pero no la ultima todavía nos queda asomarnos a los vertiginosos acantilados del pontón casi al final de ruta y final de ruta en el pontón, la opcional en esta ocasión en Patones de arriba una aldea de ensueño (opcional sin fotos las dejamos para otra ruta por la zona).
Gracias por todos los asistentes y como siempre nuestra celebre frase del Club http://www.mtbleganes.com/ : lo mejor de la ruta la compañía.......

Visit MTB Leganes

Vista

Vista 2

• kator Nov 5, 2013

Buena ruta yo la hice este verano excepto el tramo de las carcavas.

• Photo of Grioco
    Grioco Nov 5, 2013

Esta ruta tiene muchos tesoros y uno de ellos es detenerse y contemplar las Cárcavas

• Photo of flopez67
    flopez67 Mar 9, 2014

Muchas gracias compañeros. Vuestra ruta me sirvió de base para disfrutarla como un enano. Las cárcavas no tienen precio!!