Wikiloc will stop soon for maintenance

Ponton-Atazar-Alpedrete-Ponton

June 23, 2013
June 2013

near Alpedrete de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Bonita ruta por la sierra "pobre" de Madrid, por pistas, con paisajes impresionantes.

Empezamos a hacer la ruta por la parte de las escaleras de el Pontón de la Oliva, y al ver que el camino no era muy apto para pedalear, decidimos empezar por la carretera hasta el camino.

Bajada al rio, donde vamos junto al mismo hasta cruzar la Presa de la Parra, a partir de allí se sube hasta patones con una dificultad más o menos fácil.

Llegando al pueblo del Atazar, comienza una subida bastante larga, que no deja descanso, hasta coronar en un punto con vistas impresionantes.

Empieza la bajada hasta Alpedrete de la Sierra, bajada poco técnica por pista bastante ancha.

Desde Alpedrete se coge una antigua carretera de el Canal de Isabel II, con bastante sube y baja, hasta descender por la misma hasta el Pontón de la Oliva.

Ruta muy chula con una dificultad Moderada, recomendable 100%.