Pontets, Romeral (Up), La Venta/Los Buitres, senda+senda de El Tonto/El Loco

Photo ofPontets, Romeral (Up), La Venta/Los Buitres, senda+senda de El Tonto/El Loco Photo ofPontets, Romeral (Up), La Venta/Los Buitres, senda+senda de El Tonto/El Loco Photo ofPontets, Romeral (Up), La Venta/Los Buitres, senda+senda de El Tonto/El Loco

July 8, 2021
July 2021

near Crevillente, Valencia (España)

Ruta para probarme a mí mismo, ya que en los últimos meses apenas he cogido la bici. Buena para entrenar si tienes ya un nivel o para probarte si ya llevas un tiempo en esto. Si acabas de empezar, mejor más adelante.

En la zona de Los Buitres hay una zona espectacular para observar las vistas de la zona, pero por si me quedaba sin luz natural, que iba sin luz artificial, no he parado.
Se me ha olvidado marcar el giro a la primera senda, pero si no vais muy rápido, la veréis perfectamente. Ojo si hacéis La Romeral de bajada, la bici se desliza de la ostia.

La ruta tiene de todo: "llaneo", subidas exigentes y bajadas divertidas, una de ellas con una parte algo técnica. En los waypoints para el que quiera más, explico zonas de riesgo para los menos técnicos, además de algún ejemplo de las vistas que podéis disfrutar.

El tiempo parado ha sido para fotos, colocar bien el adaptador del móvil y una parada de avituallamiento. Si tienes ritmo y no hace el calor tremendo de hoy, se puede rebajar bastante el tiempo.

Vista dejando la cadena atrás.Aquí es donde comienza La Romeral.

Vista hacía delante de la cuesta.

Vistas mientras subes de una de las partes más desconocidas de la sierra de Crevillente.

Vistas de la pinada espectacular que observamos en la subida.

Al fondo El Hondo y el pantano de Crevillente.

PictographPanorama Altitude 981 ft

Senda sencilla pero ojo si cogéis velocidad, que aunque no se aprecia bien, tiene zonas con "badenes" de tierra. Vista en descenso.

Aquí los mismos badenes pero de la parte superior.

Fácil pero para los que se emocionan rápido, ojito.

A partir de aquí cambiamos de se senda.

PictographRisk Altitude 749 ft

Comienzo de la senda, ojo no vengáis muy embalados de la senda anterior, ya que justo al inicio hay una parte algo delicada si no vas con precaución.

PictographRisk Altitude 742 ft

Es sólo un tramo muy pequeño pero ojo a los atrevidos con esta parte.

A partir de aquí la zona ya no presenta ningún problema.

PictographRisk Altitude 448 ft

Para los que vais a tope, ojo que ahí se corta la senda y ahi un metro de distancia con el asfalto. Hay peña que lo baja por la derecha, pero yo por ejemplo paso totalmente.

PictographPanorama Altitude 448 ft

La presa se encontraba echando agua y ahí una buena zona al lado del embalse para hacer unas fotos chulas.