Poligono - Azucaica - Mocejon - Aceca - Poligono

Photo ofPoligono - Azucaica - Mocejon - Aceca - Poligono Photo ofPoligono - Azucaica - Mocejon - Aceca - Poligono Photo ofPoligono - Azucaica - Mocejon - Aceca - Poligono

March 2, 2013
March 2013

•   4.7 1 review

near Azucaica, Castilla-La Mancha (España)

Viewed 1964 times, downloaded 59 times

Ruta en la que intento buscar dar una vuelta a Azucaica-Mocejon utilizando siempre caminos y que fuese circular.

Al principio de la ruta intento ir por el otro lado de la vía del AVE me resulta imposible, ya que son camino privados, por lo que tengo que hacer el camino por el que esta pegado a la carretera de Ocaña.

Cruzando Azucaica, una vez pasada la gasolinera, todos los caminos que salen a la izquierda y derecha están cercados y te indican que son caminos privados. Por lo tanto todo ese tramo lo tengo que hacer por la carretera.

Cuando llego al cruce de Higares, a derecha ya sale un camino que me lleva hasta Mocejón. La verdad que este camino esta bastante bien. De Mocejón cogemos el camino a Aceca que también está en muy buen estado y no tiene perdida.

Llegando al puente antiguo del tren tienes que echarte la bicicleta al hombro y cruzarlo a pie. No apto para las personas con vértigo. Para mi fue la primera vez y tampoco fue para mucho.

Una vez cruzado, cogemos la vía pecuaria de la derecha que llega hasta la antigua estación de Algodor y en el cruce de Villasequilla tiramos por el gr-113 Camino Natural del Tajo. Este camino tiene tramos buenos y otros no tan buenos. Yo tuve que echar el pie a tierra en una zona inundable señalizada para poder vadearla.

En definitiva, ha sido una ruta entretenida pero no he conseguido mi propósito ya que he tenido que hacer algunos tramos por carretera.

PictographIntersection Altitude 0 ft

camino de la derecha siempre tirando como para la central térmica.

PictographBridge Altitude 0 ft

Puente de la antigua vía del tren. Se puede cruzar por la laterales y a pie. No recomendado para personas con vértigo.

PictographIntersection Altitude 0 ft

Pasado Algodor vamos por un tramo asfaltado y sale un camino a la derecha que es el que te lleva a la central de Aceca y al puente de la vía del tren.