Pola de lena con el mineru

May 16, 2012
June 2009

near Pola de Lena, Asturias (España)

La ruta del domingo... 20-5-12 +o- es igual, a la que se hizo en su dia con salida y llegada a la gasolinera de Pola de Lena. Saldremos A LAS 9 DE LA MAÑANA DESDE LA GASOLINERA en dirección a Muñon fondero, por carretera subiremos sobre 1 km, para luego coger el desvío que nos lleva a la carretera de la maramoriz, a los 500m + o - cogeremos una pista a la izquierda, para empezar a ir cojiendo temperatura a las patucas....y subiremos....subiremos, hasta llegar a una pista en falso llano y algo de subida al final, que nos llevará al mayau de la pista el 4.....ahí cogeremos aire, para seguir subiendo entre pista y sendero hasta el prau Llaguezos donde se celebra la popular fiesta del Corderu.

Desde ahí en bajada cogeremos la pista que nos llevará, a la carretera de la Cobertoria, la cual cruzaremos, para ir cresteando entre los valles de Lena y Quiros....hasta cojer la pista que nos llevará al pueblo de Tablao, desde ahí por carretera en bajada, iremos hasta Morues, donde cogeremos una pista a la derecha en subida, que nos llevará hasta la bajada, en su día bautizada como la " Minera " la cual este año tiene una variante, muy bonita por un bosque, que nos curramos Nespral...el Navayu y Yó, que quien quiera puede optar por el pedroleo o por el bosque.

Al finalizar la bajada, nos reagruparemos en campo de la Ermita de la Flor. Desde ahí y después de quitar protes, en bajada nos dirigiremos paralelos al rio, hasta Pola.......donde una vez en la gasolinera lavaremos.....y fin de ruta.

P.D.recordad, bocadillo....protes... y muchas ganas.