Photo ofPN Douro Internacional: Miranda Douro-Sendas, veredas y trochas Cañón izda Duero-Picote-Caminos y veredas-Miranda (Braganza) Photo ofPN Douro Internacional: Miranda Douro-Sendas, veredas y trochas Cañón izda Duero-Picote-Caminos y veredas-Miranda (Braganza) Photo ofPN Douro Internacional: Miranda Douro-Sendas, veredas y trochas Cañón izda Duero-Picote-Caminos y veredas-Miranda (Braganza)

December 10, 2015
December 2015

•   2.3 1 review

near Miranda do Douro, Bragança (Portugal)

Ruta por el Parque Natural do Douro internacional, en su parte norte.

Ruta espectacular que permite disfrutar de los "Arribes del Duero Portugueses".

La ruta sale de Miranda do Douro, al lado de las piscinas municipales, en dirección sur. En su primera parte discurre por sendas y trochas, en su mayor parte, que permite acercarse a los Cañones del Duero y disfrutar de las vistas. Esta parte cuenta con tramos bastante técnicos, muchas sendas y caminos entre los muros de piedra seca que delimitan los huertos. Además esta primer aparte presenta la mayor parte del desnivel. La segunda parte presenta menos desnivel es algo menos "divertida" y transita por caminos y también por veredas entre huertos acotados por muros de piedra seca.

Ruta mucho más dura de lo que el desnivel marca.

Datos GPS: distancia 51,1 km; desnivel acumulado en ascensión 1308 m; tiempo de pedaleo 3 h 3'.

PictographPanorama Altitude 0 ft

Senda técnica y panorámicas

Senda técnia entre vegetación y con tramos de piedras grandes que permite acercarse a los cañones del Duero y disfrutar de excelentes panorámicas

PictographBridge Altitude 0 ft

Ribeira de Duas Igrejas

Puente sobre el río.Puente tradicional construido con grandes piedras.

Senda-trocha

Sendero-camino con tramos un poco cerrado por la vegetación.

PictographPanorama Altitude 0 ft

Panorámica

Sendero

Sendero con algún tramo técnico por piedras y/o vegetación.

• Pedri's bike. Oct 12, 2021

No muy satisfechos con la ruta. Una cosa es que sea técnica, y otra muy distinta que no sea ciclable (y apenas viable a pie) en varios tramos.

El paisaje y el bacalao OK!!!!

• Photo of nexusiete
    nexusiete Oct 12, 2021

La he os hecho este fin de semana
    No es ciclable al 100%
    Al final terminamos haciendo una alternativa aprovechando la GR36

• Photo of FAC_Titán
    FAC_Titán Nov 8, 2021

Buenos días Pedri's bike y nexusiete. Muchas gracias, por informar sobre las condiciones actuales del a ruta. Si me detalláis la información realizo una actualización en la descripción de la ruta.
    La ruta fue subida/realizada hace seis años, pero no se cual es la situación actual, pues no soy de la zona. Cuando se realizó sólo estaban esos dos pequeños tramos indicados con una elevada exigencia técnica o no ciclables. El trazado se correspondía con una ruta organizada por la zona la semanas previas, por lo que nosotros no tuvimos esos problemas, salvo los apuntados en la descripción, en esa época. Supongo, por lo que me indicáis, que ahora las condiciones hayan variado y existan muchos tramos cerrados. ¿Podríais enviarme la información de esos tramos con el fin de actualizar las condiciones de la ruta? Muchas gracias.