PM Interminable Imposible Mirador d'Alzamora Génova

Photo ofPM Interminable Imposible Mirador d'Alzamora Génova Photo ofPM Interminable Imposible Mirador d'Alzamora Génova Photo ofPM Interminable Imposible Mirador d'Alzamora Génova

July 11, 2020
July 2020

near Son Rapinya, Baleares (España)

Dificultad esfuerzo 4/5
Dificultad técnica 4/5
Ciclabilidad: 99%
Subida por el Coll des Tords y giro a la izquierda para afrontar la interminable, subida dura por el porcentaje y algo de piedra. En el cruce giro a derecha y seguir subiendo, algo de pedroleo y desnivel que hacen la subida muy dura. Se cruza una tapia y pronto viene la bajada de la imposible, si no vas con cien ojos te puedes ir al suelo, bajada muy técnica en la zona de curvas cerradas. (Las caídas allí duelen, lo aseguro). Bajada hasta el alto de sa creu, entramos en la otra parte de na Burguesa y encaramos el Mirador en sentido antihorario. Hay algún punto de rocas por las que es imposible ciclar. Llegada al Mirador, fotos y bajada por la otra vertiente. Hay un paso muy complicado, reservado para los más pros. Llegamos a cova de pastors y bajada hasta Genova.
Salida bicivoladora. Julian, Jose, Gelo, Héctor, Julian Algaba (que tiene la fea costumbre de subir y bajar siempre el primero) y yo.
Ruta muy bonita y exigente.

• Photo of mdq
    mdq Jul 12, 2020

La dificultad que me encontré fue que el musaquillo me lleno la mochila de piedras, sin darme cuenta las tranporte hasta Palma .
    Conclusión no hay q fiarse de nadies .

• Photo of Nel el viejo
    Nel el viejo Jul 15, 2020

Bueno, bueno, no fue más que una piedra, grande, eso sí, pero aunque tengo el recuerdo borroso, creo que confesé el delito por presiones del fiscal del caso. Pero sigo pensando que soy inocente.