Playa San Juan - Campello - El Cantal de la Mola de Villajoyosa - Variante 2

Photo ofPlaya San Juan - Campello - El Cantal de la Mola de Villajoyosa - Variante 2 Photo ofPlaya San Juan - Campello - El Cantal de la Mola de Villajoyosa - Variante 2 Photo ofPlaya San Juan - Campello - El Cantal de la Mola de Villajoyosa - Variante 2

Very difficult
July 30, 2022
July 2022

near Urbanización Albatros Golf, Valencia (España)

Recorrido duro tanto por dificultad técnica como por desnivel acumulado.

El primer tramo es, como siempre, de transición... para salir de la zona urbanizada. A la altura de Campello tomamos ruta de sube y baja de la Coveta Fuma, pegaditos al mar.

Subimos por depuradora de aguas de Campello por carretera y enseguida pista interesante de subida. Sube y baja que nos deja en el Barranco de la Solana. Yo la subo empujando la bici. Sigo por el Carrer del Romaní. .

Luego cojo pista buena que va por el barranco del Carritxal y que me deja todo el rato en subida hasta Territorio Frontera. Mucho calor. OJO!!! al waypoint donde pone valla (ago 2022)... el camino está sorprendentemente cerrado por una valla fácil de saltar. Es raro que un camino de servicio no dé servicio. Si subes hasta aquí y tienes que dar la vuelta es una faena, puesto que estás en un punto bastante alto de la ruta.

Solo me queda encontrar el sendero que me deja en la carretera que lleva a Aigues. Despues bajada tradicional por Bestia Negra hasta casa.