Playa Rica - Santa Ana - La Esperanza - El Chaquiro

October 26, 2010
October 2010

near Dos Quebradas, Risaralda (Colombia)

La Ruta hacia la vereda El Chaquiro ubicada en el municipio de Dosquebradas (Rda.)es una de las trochas mas utilizadas por los amantes al ciclomontañismo debido no solo a su Díficl nivel de exigencia sino también a sus hermosos paisajes y vista panorámica. La vereda El Chaquiro es un punto estrategico para llegar a conocer más rutas, debido a que este nos permirte salir hacia el municipio de Santa Rosa (por el Norte)ya sea hacia el Alto de la Cruz o por la vía Chinchina - Santa Rosa;también nos permite llegar al Municipio de Marsella por la vereda La Argentina (al Oeste)y además salir a Pereira por la via El Rayo - La Convención. De igual forma en una ruta de acceso al Alto de Nudo (noroeste) subiendo por las vereda Las Hortensias donde también existe un desvío hacia el municipio de Marsella y donde se se puede disfrutar de una hermosa panorámica de la ciudad de Pereira y de la niebla del bosque Alto del Nudo. De igual manera se puede acceder o salir de esta ruta por la veredas El Estanquillo y La Fría (noreste) del municipio de Dosquebradas.