Playa Muniadora, Sabinar San Pedro de Arlanza. HORTIGÜELA

Photo ofPlaya Muniadora, Sabinar San Pedro de Arlanza. HORTIGÜELA Photo ofPlaya Muniadora, Sabinar San Pedro de Arlanza. HORTIGÜELA Photo ofPlaya Muniadora, Sabinar San Pedro de Arlanza. HORTIGÜELA

November 4, 2016
November 2016

near Hortigüela, Castilla y León (España)

Interesante ruta que permite acceder a la olvida zona, del Jardin y la Playa Muniadora(La madre de Fernan Gonzalez), muy próxima a la famosa Fuente Azul.
Si es la primera vez que vas por la zona hay otras rutas MEJORES que yo elegiría antes, puedes mirarte de Santi Baranda, El Tijas o Manciles21.....pero si ya conoces la zona esta es una buena opción.
RUTA RECOMENDADA
Para nosotros fue una aventura intensa de descubrimiento, PERO con momentos desagradables, nos desorientamos, fallo gps y nos perdimos, pinchamos sin llevar cámara, perdimos nuestros waypoints originales........
Ruta DIFICIL. Físicamente exigente(sube-baja rompepiernas), Técnicamente exige precaución y Orientación es muy fácil despistarse

PictographRisk Altitude 3,412 ft
Photo of12) Acceso al BARRANCO Vallejoconde 1040 m altura Photo of12) Acceso al BARRANCO Vallejoconde 1040 m altura Photo of12) Acceso al BARRANCO Vallejoconde 1040 m altura

12) Acceso al BARRANCO Vallejoconde 1040 m altura

Sin duda la MEJOR aportación (y la más arriesgada) de eltijas es ESTA. Hay que descolgar la bici y bajar por unas escaleras para acceder al BARRANCO Vallejoconde y bajar por el. AQUI PINCHAMOS

11)Bajada PRINCIPAL y BUENA a San Pedro de ARLANZA por Cueva Gato

ATENCIÓN Lo mejor es seguir RECTO (hacía el ESTE) hasta que encontremos un camino que BAJA a nuestra DERECHA (hacia el Sur) LLeva a la Cueva del Gato y el MONASTERIO de San PEDRO de Arlanza

3)Tenadas del Monte1060 m altura Camino de la Rusaca

PictographDead-end street Altitude 3,208 ft

6) Entrada Jardin Muniadora. COTO

Unas puertas de un antiguo coto dan acceso a este angosto, frondoso y PRECIOSO vallecito, que parece un JARDIN

Había un atajo a nuestra IZQUIERDA bajando hacía el SUR

Photo of5) ATENCIÓN a la IZQUIERDA por el camino. Hacia SUR MEJOR!!!! Photo of5) ATENCIÓN a la IZQUIERDA por el camino. Hacia SUR MEJOR!!!!

5) ATENCIÓN a la IZQUIERDA por el camino. Hacia SUR MEJOR!!!!

Esta es la desviación MAS importante, aunque no lo parezca el INSTINTO te hace seguir RECTO hacía abajo por el barranquito. Y.....NO hay que girar a la IZQUIERDA hacía el sur

Photo of1) Hortigüela 940MTS. Salida y LLegada Photo of1) Hortigüela 940MTS. Salida y LLegada Photo of1) Hortigüela 940MTS. Salida y LLegada

1) Hortigüela 940MTS. Salida y LLegada

PictographRiver Altitude 2,970 ft
Photo of7) Playa Muniadora 200mts bajad en 4kms Photo of7) Playa Muniadora 200mts bajad en 4kms Photo of7) Playa Muniadora 200mts bajad en 4kms

7) Playa Muniadora 200mts bajad en 4kms

Un lugar magico. Un bañito en verano en la soledad absoluta rodeado de frondosa naturaleza con las buitreras encima

8)Salida Jardin Muniadora COTO 2kms

Con muchas rampitas rompepiernas.