Playa Hermosa-Fila Negra-Lajas-Jaco-Playa Hermosa (eBIKE)

Photo ofPlaya Hermosa-Fila Negra-Lajas-Jaco-Playa Hermosa (eBIKE) Photo ofPlaya Hermosa-Fila Negra-Lajas-Jaco-Playa Hermosa (eBIKE) Photo ofPlaya Hermosa-Fila Negra-Lajas-Jaco-Playa Hermosa (eBIKE)

29 mi
May 25, 2017
May 2017

near Pochotal, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

Biker: Oscar. Sali 5am de Santa Ana, con rumbo a Playa Hermosa, en Canton de Garabito, con poco tráfico llegando al Hotel Tramonto alrededor de las 6:30am, procedi a ultimar detalles para arrancar el ride que me llevaria por las montañas de la zona. Ya en la eBIKE (HAIBIKE FULLSEVEN RC 2016) antes de las 7am comence a pedalear rumbo a una ruta que había hecho años atras, pero la calle no figura en Google, por lo que me base en la siguiente referencia:
Antes del ascenso, fueron unos kilometros para calentar por Calle Hermosa y empezo la acción; un ascenso continuo de mas de 500 mtrs en 7kms.
Continuó una bajada a un rio y luego espesa vegetación hasta salir a la calle que va de Mata de Plátano a Lajas, pasando por Fila Negra.
Llegando a dicha calle, tome rumbo a Fila Negra y cuando llegue, seguí por una calle que sube y de nuevo.....: en solo 4kms tuve 350mtrs de ascenso. Aca tuve que sacar todas las armas, use el piñón mas grande y selecccione turbo puntualmente para los ascensos.
una vez alcanzada la cima vienen ondulaciones del terreno hasta que sale uno a la calle que va de Jaco a Bijagual y desde ahí un descenso divertido, llegando a la parte baja pase por una finca hasta llegar a la carretera principal. Desde esta calle volví a meterme por un desvio frente a la gasolinera de Jaco que lo saca a uno a Playa Hermosa.
Ya a esta altura solo me quedaba menos de un 20% de bateria (Power Pack 500) y lo utilicé para llegar al Hotel Tramonto y dar por finalizado el ride.