Photo ofPlaya de Puzol - Gilet - Santi Espirit - Pi de Salt - central prevención incendios - Mola de Segart - Alfinach - Playa de Puzol Photo ofPlaya de Puzol - Gilet - Santi Espirit - Pi de Salt - central prevención incendios - Mola de Segart - Alfinach - Playa de Puzol Photo ofPlaya de Puzol - Gilet - Santi Espirit - Pi de Salt - central prevención incendios - Mola de Segart - Alfinach - Playa de Puzol

-0 ft
August 17, 2022
August 2022

near Playa de Mar, Valencia (España)

Ruta bonita, pero con un tramo de sendas poco Ciclable después del Pi de Salt que si no eres un súper experto, te tocará bajarte de la bici unos 5-10 minutos.
El primer tramo desde la playa de puzol hasta Gilet discurre por por vereda de Mangraners, pistas asfaltadas y un tramo pequeño de carretera.
Después se sube desde Gilet al Monasterio de Santi espíritu por carretera, y se continúa por pista en buen estado hasta el alto del camino de Gros.
Luego bajada con algún tramo que hay que ir con cuidado por piedra algo suelta, Y subida por pista con buenas vistas hasta Pi de salt. Se continúa un poco más de subida hasta el mirador (observatori de fenassar) y desde allí hay una bajada muy pronunciada y con mal firme donde yo me he tenido que bajar de la bici.
Después comienza la subida del puerto, con buen firme, hasta que se cruza con una carretera que se toma hacia la derecha y se baja un pequeño tramo de 400m para coge una pista asfaltada que sale a la izquierda y que nos lleva hasta la central de control de incendios en una subida intensa y con bastante desnivel. Llegada a la central, la bajada se hace por la misma pista faltada, muy divertida, y se continúa por la carretera de antes hasta el puerto del Garbí. Allí se toma carreterilla asfaltada de bajada hacia Segart, muy divertida, hasta tomar un desvío a la derecha hacia la Mola de Segart, luego bajada a Rodonet y pista con algo de piedra pero totalmente ciclable hasta la carretera que enlaza con Alfinach. Desde Alfinach por carretera con poco tráfico hasta Puzol, se cruza, y después por la vereda de Mangraners hasta Playa de puzol

PictographPicnic Altitude 1,135 ft

PictographBirding spot Altitude 1,018 ft

Aquí comienza una bajada muy empinada y con mal firme donde seguramente tendrás que bajarte de la bici durante unos 400/500m