Playa de Aglou-Agadir 19° etapa enero 17

Photo ofPlaya de Aglou-Agadir 19° etapa enero 17 Photo ofPlaya de Aglou-Agadir 19° etapa enero 17 Photo ofPlaya de Aglou-Agadir 19° etapa enero 17

January 17, 2017
January 2017

near Za Sidi Ouaggag, MA.55 (Morocco)

Última etapa de mi viaje por navidades del 2016-2017 por Marruecos. Partiendo desde la plata de Aglou, e intentando siempre evitar la N-1 ( que está muy saturada de tráfico) rodé al lado de la costa todo lo que pude, para entrar en Agadir por las poblaciones cercanas situadas al sur de la ciudad; como se debe de cruzar el río Sus por el puente de Ait Mejoul, era inevitable que los últimos 15 kms transcurrieran entre tráfico; evité todo lo que pude el rodar junto a los coches, subiendo a la acera y usando el carril bici en el tramo final conduce a Agadir; sólo me acerqué a la N-1 para parar a comer unos excelentes pinchos de ternera.
El tramo en el que rodé por una pista, con algo de arena, dese Sidi R'Rabat hasta Douira, es una delicía: vas por una pista, sin casas ni edificaciones, durante 10 kms con el Atlántico al lado.
Para intentar "escapar" de la N-1 iba rodando por pistas que, en muchos tramos, tenían arena, con lo que desaconsejo rodar por ahí con lluvia, barro o sabiendo que ha caído agua los días precedentes.
Cómo no podía ser de otra forma, (ya que tuve un viaje muy satisfactorio en muchos aspectos ( sin n inguna avería mecánica o pinchazo de ruedas, por ejemplo) llegué al hotel del que había partido 20 días antes, en Agadir, con un sol inmenso poniéndose en el océano, y una luna llena alumbrando por el oeste.