PjN Desierto de Tabernas - Entre Ramblas

Photo ofPjN Desierto de Tabernas - Entre Ramblas Photo ofPjN Desierto de Tabernas - Entre Ramblas Photo ofPjN Desierto de Tabernas - Entre Ramblas

December 23, 2013
December 2013

near Tabernas, Andalucía (España)

instagram

Ruta sacada de la revista mountainbike.es, dejo el enlace a la web con la descripción de la ruta en los comentarios.

Itinerario entre ramblas donde a partir de la mitad del recorrido se transita por el paraje natural del Desierto de Tabernas.

A partir del punto 05 hay que prestar atención al camino y gps, ya que seguiremos fuera de la rambla porque la vegetación hace imposible transitar por ella y de despistarnos y seguir, pasaremos un rato jodido hasta salir, cosa que nos pasó a nosotros. Os dejo un vídeo en los comentarios donde queda de manifiesto ese momento.

La última parte de la ruta se hace complicado pedalear por las arenas acumuladas en la rambla en el entorno del Mini-Hollywood.

El tiempo de recorrido fue de 6 horas (4 pinchazos y 1 parada para comer algo), pero hubo problemas con el gps y el tiempo que refleja la ruta no es correcto.

Entre ramblas y arena recorrimos la propuesta de la revista http://www.mountainbike.es/rutas/articulo/tabernas-almeria...

Posted by NÓMADAS outdoor on Lunes, 15 de diciembre de 2014

05-Rambla cubierta de vegetación

• Photo of NÓMADAS outdoor
  • Kisquibi Nov 14, 2017

HEMOS REALIZADO ESTE TRACK EL 10 DE NOVIEMBRE DE 2017 Y ES DESASTROSO, DEBERÍA SER RETIRADO, EL GPS SE LES HA DEBIDO VOLVER LOCO Y A PARTIR DEL KM 13 ENLOQUECE Y SE PIERDE POR LOS MONTES, POR ORIENTACIÓN CONSEGUIMOS SEGUIR Y RETOMARLO KMS MAS ADELANTE Y LA GUINDA PARA TERMINAR A PARTIR DEL KM 39 NO ES QUE HAYA VEGETACION , MAS DE UNA HORA PARA 2 KM., ES QUE NECESITAS MACHETE ,SALES DE ARAÑAZOS QUE PARECE QUE TE HAS PEGADO CON UN TIGRE, RESUMIENDO ES UNA PUTADA , ABSURDO QUE A ALGUIEN SE LE OCURRA PLANTAR EN WIKILOC ESTE TRACK DICIENDO, OJO SALIRSE, PERO NO TIENE SALIDA, ENTONCES PARA QUE LO PONES MERLUZO.

NÓMADAS outdoor Nov 18, 2017

Creo que cuando colgamos esta ruta ya dejamos claro los problemas con los que nos encontramos en su día (hace 4 años) Nosotros seguimos el track que tenemos colgado de la revista Mountain Bike y salvo que en algún punto se había perdido el camino, fue una ruta estupenda. Si después de 4 años el terreno ha cambiado, no sabes usar un GPS, interpretar un plano y no te ha dado por indagar antes si la ruta sigue en condiciones, el problema puede ser que sea tuyo Kisquibi. Wikiloc es una comunidad donde se comparten rutas y experiencias, si lo que buscas es seguridad, contrata una empresa local allí a donde vayas para que te guíe por el entorno. Un saludo de un merluzo

• Photo of anemico
    anemico Feb 27, 2019

Buena respuesta Nómadas, pero leer el comentario de Kisquibi me ha frenado para hacerla, ya que iba a ir yo solo mañana que estaré por la zona, haré otra opción. Saludos.

• Photo of Vady Talayero
    Vady Talayero Dec 11, 2019

Pensaba hacerla, pero visto que es una ruta fake, no la haré.

• Photo of cdtikitaka
    cdtikitaka Nov 20, 2020

Esa ruta probé a hacerla en el 2012, pero un apicultor en el cruce de Castro, nos impidió que siguieramos..., así que como queríamos ir al Arroyo Verdelecho, hicimos esta (otro día):

• Photo of Francisco Perez 57
    Francisco Perez 57 Dec 7, 2022

Mi culpa por no leer los comentarios..pero. me he cagao en todos ustedes y vuestros antepasados, casi llamamos a rescates, tuvimos que subir por la montaña cargando con las bicis alforjas incluidas ya que por la rambla es imposible. Llegamos a preocuparnos por no poder salir de allí.