PISTA METRO LA COMUNA

September 7, 2011

near Hacienda Miraflores, Pichincha (Ecuador)

"PISTA METRO LA COMUNA"

Circuito de 5.400 m aprox. con largos descensos y ascensos en caminos lastrados, tiene 3 zonas técnicas en descenso, la primera se encuentra luego de un circuito de unos 400 metros y es un single track con curvas bastante cerradas y desciende hacia el camino que rodea la parque por el lado norte, la segunda zona técnica se encuentra en el famoso "MINI DOWN HILL" de casi 400 m. desde su inicio hasta el final, muchas raíces y varias opciones para descender es su principal característica, hay que tener mucho cuidado y conocer las líneas de descenso a la perfección para no cometer errores y procurar llegar al final sin bajarse de la bicicleta, llegando casi hasta el sector de la pista de BMX, luego rodeamos el parque por su limite hasta llegar a unos 200 metros de la entrada norte del parque y comenzar la cuesta mas dura y mas técnica ya que se lo hace igualmente en raíces hasta el empedrado y cruzar hacia el sur por senderos de césped y volvernos a internar en el bosque de eucaliptos no sin antes pasar por la tercera zona técnica, en donde encontramos un talud que termina en "EL CANAL" y continuamos hacia el sur, empezamos a girar siguiendo el sendero y llegamos a un ascenso bastante largo pero tendido pasando por el cruce de la "ESCALERA CHINA" en el medio del parque para continuar hacia el Oriente en los mismos senderos ya esta vez en zonas irregulares, pequeños ascensos y descensos por casi 1000 m. llegando nuevamente al empedrado para cruzarlo y seguir por el camino lastrado y luego internándonos nuevamente en el bosque hasta llegar al circuito del inicio y terminar la pista.

Esta pista en su mayoría nunca se había corrido por lo que podemos decir que será su estreno en el circuito provincial de XCO, siendo una de las pistas más divertidas y más exigentes que tenemos.