Pista ciclable dele Dolomiti - Pratopiazza

Photo ofPista ciclable dele Dolomiti - Pratopiazza Photo ofPista ciclable dele Dolomiti - Pratopiazza Photo ofPista ciclable dele Dolomiti - Pratopiazza

April 29, 2019
July 2018

near Acquabona, Veneto (Italia)

Ruta ciclable en bici de montaña que atraviesa los Dolomitas y que hago en esta parte maravillosa desde Cortina a la zona de recreo Prato Piazzam ya en la región autónoma del Alto Adigio. Me tocó un día de lluvia en pleno julio y que son tan frecuentesm si bin espectacular como toda la zona. Fin de mi trilogía Dolomítica que empecé con la Maratona de los Dolomitas a principios de la semana. Este día de lluvia poca gente vi, pocos locos íbamos en bici pero siempre se encuentra algún aventurero y llegando a Prato Piazza siempre hay gente. La vía Pica hacia arriba pero es bastante llanam como una vía verde en España, eso sí la cosa se empina al coger el desvío a Prato Piazza donde ya toca subir bien. Según se sube las vistas alimentan el alma, sencillamente espectacular era mi segunda ascensión y no será la última. También se puede subir por el lado del valle de Dobiacco, Alto adiggio - Sudtirol, de habla alemana o semejante si bien pertenece a Italia desde la primera guerra mundialm aunque supone más tralla. una vez arriba fui al último de los 3 refugios a comer el típico kaiuserfustruck o como se diga el desayuno del Kaiser, una mezcla de huevos revueltos con mermelada y madre de Dios, que soy un tragaldabas y habiendo quemado bien no me lo puedo acabar, eso con mi cervecita. A la que bajo me paro en el mirador del primer refugio, donde se divisan parte de las 3 cima de lavaredo.