Piornal-LLanos-Viña por camino perdido IBP = 70 BYC

August 25, 2013
August 2013

near Piornal, Extremadura (España)

Salida de Piornal dirección Garganta para coger el PR CC 26, e ir paralelo a la carretera. Cruzando una valla, al lado de una majada, por un paso habilitado, llegaremos a la trasera de la hospedería y de aquí entre robles llegar a la fresca fuente de los “Jelechares”.
Cogemos el camino asfaltado en dirección pantano, y dónde se acaba el asfalto torcer hacia Los Llanos, y desviarnos hacia la derecha en dirección la carretera de Cepeda.
Esta vez cogeremos una alternativa a la habitual, en la que vemos que el camino se va perdiendo por la vegetación de menos a más, hasta llegar a una zona de unos 200/300 m, en la que “las escoberas”, lo han invadido y tenemos que ir apartándolas. Se puede pasar montado pero con cuidado. Lo bueno es que no hay zarzas que te dejen “zaleao”, sólo en la penúltima cueva en “Z”, que se ve en el mapa, en la que unas zarzas harán que llevemos la mtb “del ramal”.
Personalmente, por el estado del camino, y existiendo otros, lo dejaría como alternativa para sólo esporádicamente usarlo y no ir por el de siempre.
Unos 500m de carretera, y cogemos un carril que nos lleva paralelo a ésta, y cogiendo altura paulatinamente.
Y así llegamos al camino de la viña, y como alternativa del usuario “JO-JU”, en vez de seguir por el camino empedrado, seguimos en dirección la majada del Albarrán.
(Casi prefiero el camino de la Viña….no se llega antes?)
Pasamos por las fuentes ya conocidas, y seguimos por una estrecha calleja que nos vuelve a dejar en el pueblo.