Piojo y Parkinson ida y vuelta con Kdds Riojanas

Photo ofPiojo y Parkinson ida y vuelta con Kdds Riojanas Photo ofPiojo y Parkinson ida y vuelta con Kdds Riojanas Photo ofPiojo y Parkinson ida y vuelta con Kdds Riojanas

February 11, 2017
February 2017

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

La verdad que después de la kilometrada de ayer no tenía pensado salir hoy y además habían anunciado lluvia. Pero me he levantado y he visto que el día apuntaba maneras, así que me he vestido y sin pensarlo he ido a darme una vuelta. Se me ha ocurrido algo cercano a casa y divertido. El piojo encajaba bastante bien y ese ha sido mi destino. La subida prácticamente la he hecho en solitario, bueno me he encontrado a dos bikers que también iban al piojo, pero me han dicho que fuera tirando yo. A medida que avanzaba e iba apareciendo algo de barro y luego mucho más en la subida al collado del Mayo (esto nunca sé si es Mayo o Mallo, porque lo he encontrado escrito de todas las maneras), iba viendo muchas huellas de ruedas que iban seguramente hacia mi mismo destino pero que habían madrugado más que yo, jejeje.
Comienza el disfrute en la bajada desde el collado hasta enlazar con la senda del piojo y luego mucho más en esta senda. Pero nada más andar unos metros he visto que había unos cuantos bikers parados en mitad de la cuesta. Se trataba del grupo de Kdds Riojanas con el equipo de jóvenes. Uno de ellos había tenido un percance (transmisión rota al enganchar una rama) y LukasRioja estaba arreglándolo. Un crack, en un momento lo ha apañado. Si me pasa a mí no me queda otra que volverme andando hasta casa.
Ya me he sumado a ellos y hemos continuado ruta juntos, disfrutando de la bajada y especialmente del último tramo del piojo.
Hemos acompañado al que se le ha roto el cambio y no podía pedalear hasta Ribafrecha, donde también se ha quedado Emilio y el resto hemos continuado por camino hacia Alberite.
Paradita en las bodegas de Alberite para reponer energía y aquí unos cuantos se han ido a casa y otros hemos decidido poner una guinda a la ruta, haciendo la senda del cortado o del Parkinson de ida y de vuelta.
Fotos de rigor, algún pequeño percance sin importancia y vuelta a casa.
En definitiva, una gozada de ruta y de mañana de sábado disfrutando del MTB, de la naturaleza y de la compañía.
Ha sido un verdadero placer pedalear con estos profesionales!!!!
A ver si tengo suerte y me los encuentro más días, jajajaja. Saludos a todos.