Pinto - Madrid Rio

May 9, 2021
May 2021

near Pinto, Madrid (España)

Una ruta muy fácil asequible para cualquier nivel. Salimos del casco de Pinto para tomar la Cañada Real Galiana, cruzamos el arroyo Culebro por el puente metálico y continuamos hasta cruzar la carretera de San Martín de la Vega. A partir de este punto y hasta la depuradora EDAR Sur tenemos un tramo asfaltado. Después de llegar a la depuradora tomamos a la izquierda el camino de Vinateros que no dejamos hasta llegar al parque lineal del Manzanares. Recorremos todo el parque por su carril bici hasta enlazar con Madrid Río.
Un buen plan muy fácil para coger la bici y en una hora y media, prácticamente sin pedalear (porque se nota que es ligeramente "cuesta abajo" hacia Madrid"), estamos sentados en cualquier terracita de Madrid Río.
La vuelta a Pinto, dos opciones:
- Subir desde Madrid Río hasta la Puerta del Sol y coger el tren.
- Vuelta deshaciendo el mismo camino hasta casa (nos costará un pelín mas por la ligera pendiente).