Pinoso Pico de la Pila Pinoso

June 17, 2017
June 2017

near Pinoso, Valencia (España)

Salida desde Pinoso por el Gr7 dirección a la Sierra de la PIla, pasando por caminos rurales, alguno asfaltado, cruzamos la Torre del Rico, La Zarza, el área recreativa de la Fuente de la Higuera, y comienza el ascenso por pistas buenas alguna asfaltada, hasta el Albergue, se sigue una pista llana, para recuperar, y al final se vuelve el ascenso con las rampas mas duras, todo asfaltado hasta la antena del PIco de la Pila o a la derecha al mirador de los Cenajos.

La vuelta para no hacerla por el mismo camino desde el área de la Fuente de la Higuera, se coge un camino poco transitado pero ciclable hasta enlazar a otro camino mejor que nos lleva cerca de la Zarza, la opción que tome yo siguiendo otro camino a la derecha (donde he puesto un waypoint), es un camino no transitado que al final me tocó cruzar a pie un bancal para llegar a la carretera local, que continua luego por caminos rurales hacia la Cañada del Trigo y sigue hasta Pinoso por caminos asfaltados poco transitados.

Hay pocos sitios de avituallamiento, en la Cañada del Trigo no vi nada, yo lleve una botella de agua de 1,5 litros y me basto, pero empecé muy temprano, es posible rellenar en la Fuente de la Higuera.

Calor extremo en verano, y supongo frío en la cima en invierno.

PictographMountain hut Altitude 2,974 ft

Albergue

Camino Malo Alternativa carretera Derecha

La mejor opción, ya que el camino esta mal y se puede pinchar, es continuar el camino bueno y enlazar con la carretera de la Zarza y seguir a la derecha hasta llegar al track de nuevo

Señal Canalizo Crespo

Señal Escandeles

PictographProvisioning Altitude 1,868 ft

Gasolinera avituallamiento

A primierisima hora es lo único abierto para comprar agua, aunque cara.

Mojón piedra

PictographPicnic Altitude 2,207 ft

Picnic

Señal Pila

Pico de la Pila, punto geodesico, antena y vistas espectaculares