Pinoso Algayat variante Cava-Rasa 15-8

August 15, 2014
August 2014

near Pinoso, Valencia (España)

Salimos de Pinoso y cogemos la pista del Faldar. Vamos dirección a La Algueña por pistas y cruzando en algunas ocasiones la carretera. Dejamos La Algueña a nuestro lado derecho y atentos porque hay que girar a la derecha en un bancal donde hay muchos bloques de mármol. Al final salimos a la ctra. que va para La Romana y cuando lleguemos al Bar Algayat nos desviamos a la derecha. Seguimos pisteando y empezamos a subir hasta llegar al Alto del Algayat donde empezamos a bajar una senda muy chula y bastante larga. Nos saca a la ctra. donde giramos al izquierda. Seguimos por el asfalto hasta girar a la derecha donde subimos por una senda y coger la pista. Siguiendo por ahí, atentos para girar a la izquierda y coger la senda de bajada. Nos saca otra vez a la ctra. para La Romana, pero nosotros rápidamente nos metemos a la izquierda para coger una pista y luego otra senda que nos sacará a la carretera. Vamos bajando para girar a la izquierda y empezar a subir para ir a la Cueva de Pepín que está restaurada por el Ayuntamiento de La Romana y nos servirá para hacer una parada en sus bancos y comernos una barrita. Hay que subir unas escaleras con la bici al hombro, pero merece la pena. Luego pedaleamos hasta dejar el embalse en nuestro lado derecho y vemos la cantera de Cava-Rasa en el izquierdo. Vamos subiendo hasta encontrar la senda que nos bajará a enlazar con la del Barranc de Casetes. Esta senda es muy bonita y trabajada, aunque el último tramo está sólo para expertos ya que patina mucho, por lo menos en verano. Salimos a la pista y seguimos subiendo hasta llegar al Pino de La Farola donde doblamos a la izquierda para coger la última subida al mirador. De aquí ya bajamos para el Refugio de las Tres Fuentes y cogemos el asfalto. Desvío a la izquierda para bajar por la senda al pueblo y después otra vez asfalto hasta desviarnos a la izquierda y buscar el inicio de la Senda del Churri que nos lleva a Pinoso.