Pinós-Ardèvol-Vallferosa

May 2, 2021
May 2021

near Torà de Riubregós, Catalunya (España)

Dejamos la furgo en el pueblo de Torà y salimos con la bici. Pasamos por una zona con campos de tenis y por asfalto nos dirigimos hacia a Pinós. En seguida dejamos el asfalto y empezamos a subir por una pista a mano izquierda. Superamos unas rampas bastante pendientes y seguimos más o menos por la carena. Pasamos por el pueblo de Claret y llegamos a la Mare de Déu de Pinós. Aquí bajamos un tramo bastante largo por una carretera asfaltada con muy poco tránsito. Cruzamos el pueblo de Ardèvol y giramos a la derecha por una pista. Dejamos los campos de colza y nos metemos en una zona con un paisaje muy distinto de bosques. Bajamos hasta cruzar el barranco y volvemos a subir hasta el Castell de Llanera. Seguimos por el bosque al lado del río, hasta llegar a la zona de Vallferosa. Cruzamos el río y subimos por un sendero no ciclable hasta los pies de la Torre de Vallferosa. Hacemos un descanso y exploramos la zona. Seguimos subiendo hasta cruzar la carretera asfaltada y bajamos por el otro lado por pista. Es un a pista/sendero, hay que ir con cuidado peor es todo ciclable. Recorremos otro tramo corto de asfalto hasta Bells, donde volvemos a subir por pistas entre campos. Subimos hasta el Castell de l’Aguda y ya bajamos por asfalto hasta llegar a Torà. Una bonita ruta por la Segarra con muchos puntos de interés.