Pinares de Zuera - La Palomera

August 10, 2014
August 2014

near Zuera, Aragón (España)

Una de las muchas rutas que se pueden hacer por los pinares de Zuera. Esta en particular es corta y relativamente accesible para quién sale habitualmente con la MTB. Partimos del merendero que hay en la carretera que va hacia Castejón de Valdejasa. Desde ahí tomamos la pista de la izquierda sin dejarla. Iremos en dirección al alto de San Esteban, divisando las antenas de los militares al fondo. Pasaremos por un pino centenario, que incluso se montó un dispositivo especial para salvarlo del último incendio que hubo en la zona (2008). A poco de pasarlo el camino ya empieza a tender hacia arriba, comenzando la subida hacia San Esteban. Una vez que llegamos a la carretera que va hacia los militares la tomamos en dirección contraria hasta que llegamos a la carretera principal que va hacia Castejón de Valdejasa. La tomamos y a escasos 100 metros nos salimos de ella hacia la izquierda, tomando ya dirección hacia la Palomera. No dejamos la pista principal, que va tendiendo todo el rato hacia abajo, y que nos llevará directamente hasta el alto de La Palomera. Desde ahí, tomamos el camino de vuelta dirección Cuatro Caminos. Al llegar a un cruce, precisamente con 4 direcciones, seguimos bajando por un camino, fuera de las pistas principales, que va entre los pinos. De este modo, regresaremos al punto de partida.

Nombre: Pinares de Zuera - La Palomera

Hora Inicio: 08/10/2014 08:38

Hora Fin: 08/10/2014 10:36

Distancia recorrida: 19,4 km (01:58)