Pinalito

Experts only
January 30, 2022
January 2022

near La Laborcilla, Querétaro (Mexico)

Acceso al pinalito esta restringido por ahora. Llevar muy buena condición agua 2L, snack, no subestimar el bosque. La bajada esta silvestre y empinada, no arriesgar sino sabes lo que haces, mejor llevar doble suspensión.

Sales de laborcilla camino ancho, subes yerbabuena, entras por alambres, subes ala cascada, cargas bici al mirador, empieza bosque pinalito, pedalea por trail y hojas, cruzas riachuelo y hojas, preparate para la subida final y a cargar bici, sigue subiendo por las zetas, llegas al mirador, baja unos metros a un estanqe (aveces tiene agua) por bosque. Deberias regresar por el mismo lugar aunque hay variantes pero debes regresar por pinalito, no arriesgar te puedes perder.

Encontraras buenas bajadas, paisajes magníficos y mucho esfuerzo.

null

• Photo of Yesica
    Yesica Mar 18, 2022

Hola!! Hace tiempo vi una de tus rutas en El Pinalito y te pregunté por el acceso, en ocasiones pasadas he intentado ir y me han negado el acceso por la malla ciclónica, me puedes decir cómo le haces para el acceso ?

• Photo of Abraham_
    Abraham_ Mar 22, 2022

Yesica, no hay chance por ese lado. La otra es que entres por el Peral y termines en Pinalito