Photo ofPina de Montalgrao, Villanueva de Viver (por sendas), Sierra de Espina, Sta Bárbara, Pozo/Cueva Cerdaña, Pina de Montalgrao. Photo ofPina de Montalgrao, Villanueva de Viver (por sendas), Sierra de Espina, Sta Bárbara, Pozo/Cueva Cerdaña, Pina de Montalgrao. Photo ofPina de Montalgrao, Villanueva de Viver (por sendas), Sierra de Espina, Sta Bárbara, Pozo/Cueva Cerdaña, Pina de Montalgrao.

February 24, 2024
February 2024

near Pina de Montalgrao, Valencia (España)

Sólo puedo comentar de esta ruta que es espectacular por la zona y las vistas. No conozco los parajes pero la describiré como la he sentido……
Llegaré a Piña de Montalgrao con el coche, ya que es desde donde comenzare la ruta.Saldre del pueblo por el cementerio y por el Camí del Rodeno(espectacular) llegaré a la primera senda, rápida y con bastante flow, pronto comenzaré una buena subida para enlazar con la siguiente senda, un poco más complicada pero muy disfrutona aunque con algún tramillo técnico aunque no te bajas de la bici en ningún momento, saldré a un camino que me llevará a la fuente/balsa de San Roque, otro sitio muy chulo y que desde aquí por un bonito paseo me llevará al pueblo de Villanueva de Viver.Desde aquí iré a visitar la Eta de San Martin y por el Barranco de los Majanos me dirigiré poco a poco y siempre subiendo hacia las antenas de Pina o Eta de Sta Bárbara donde tomaré un tentempié y me deleitaré con las espectaculares vistas. Bajaré del alto de Piña por una senda muy técnica pero que con cuidado disfrutaré. Por la zona de la Pinpollada saldré al Camino de Montan y volveré a tomar otra senda hasta la Balsa de las Fuentes para continuar por el Camí de la Marina para ir subiendo hacia los molinos por el Collado. En los molinos tomaré el Camino de la Cerdaña el cual me llevará hasta el Pozo de Cerdaña y allí continuaré por una senda que poco a poco se va poniendo peor, la cual me llevará al punto estrella de la ruta:”Cueva Cerdaña”. Sitio espectacular tanto por la cueva como por las vistas y la zona en la que se encuentra. Desde aquí se puede ver el mar, y es especial.Volvere por la misma senda y camino hasta los molinos para hacer toda la cordillera y bajar a la carretera por unas pendientes increíbles. Ya por carretera, disfrutando ya que no hay tráfico y la zona es chula llegaré a Pina. Casi en el coche, veo una especie de observatorio y allí que voy a olismear y de paso me encuentro al bajar una Nevera antigua y la visito también. Callejearé por el pueblo donde me encontraré un Roble y ya desde allí al coche.
Ruta espectacular y muy recomendable.
En definitiva buena ruta y buena compañía (yo y mi máquina duo espectacular).

Ruta circular desde Pina de Montalgrao pasando por:
- Fuente de San Roque (6.8 km)
- Ermita de San Martín (8.0 km)
- Collado Verde (13.0 km)
- Pico Pina (16.5 km)
- Font i bassa (18.3 km)
- Cueva Cerdaña (23.0 km)