Photo ofPilar-Irizar-Vagon Desc 1-Lemeé-Vagon Des 2-Capilla-Vagon Des 3-Bosque Encantado-A de la Cruz-Capilla-Pilar-Villa Rosa Photo ofPilar-Irizar-Vagon Desc 1-Lemeé-Vagon Des 2-Capilla-Vagon Des 3-Bosque Encantado-A de la Cruz-Capilla-Pilar-Villa Rosa Photo ofPilar-Irizar-Vagon Desc 1-Lemeé-Vagon Des 2-Capilla-Vagon Des 3-Bosque Encantado-A de la Cruz-Capilla-Pilar-Villa Rosa

August 7, 2022
August 2022

near Pilar, Buenos Aires (Argentina)

Tremenda salida con BiRuedas ZN. Arrancando en Pilar, pasando por la Estación Almirante Irizar (la cuál nos costó encontrar) donde sólo quedan restos del andén, siguiendo por el 1 descarrilamiento de vagones y después pasando por la estación Carlos Lemeé, cuyos túneles vegetales ya no existen, después se pasa por el segundo descarrilamiento (que está en un campo privado ) y luego fuimos a Capilla a almorzar a la plaza principal, de ahí hacia el tercer descarrilamiento transitando las vías activas del Belgrano cargas, pasando por el bosque encantado y bordeando el Arroyo de la Cruz por senderos de trekking, muchos pedaleables, saltando varias tranqueras y pinchando un sin fin de veces, de ahí emprendimos el regreso a Capilla y tuvimos que cambiar el plan (que era seguir por caminos rurales, pasando por Manzanares) ya que se nos hizo tarde, así que volvimos por la ruta 39 y colectora de la 8 hasta Pilar, donde al encontrarnos con la suspensión de los servicios por accidente, tuvimos que recalcular e ir hasta Villa Rosa, donde tomamos el tren que nos dejó en casa al fin. Recomendación especial, para una salida como ésta (y para todas las salidas rurales) usar algún sistema antipinchaduras.