Picu La Grandota por GR.105 vuelta por Colloto

Photo ofPicu La Grandota por GR.105 vuelta por Colloto Photo ofPicu La Grandota por GR.105 vuelta por Colloto Photo ofPicu La Grandota por GR.105 vuelta por Colloto

January 26, 2017
January 2017

near Naranco, Asturias (España)

Para llegar hasta el inicio de la ruta señalizada como "GR.105" atravesamos la ciudad y desde San Lázaro iniciamos la subida por carretera hasta llegar al pueblo de Covadonga, y tras un pequeño descenso está la señalización, pero se ve bastante mal. Ya siguiendo esa ruta hasta llegar al cruce de Faro/La Grandota, donde iniciamos la subida al pico por carretera y después lo bajamos por una pista, una bajada algo difícil con las condiciones actuales ya que está muy rota. De vuelta al cruce anterior y vamos en dirección a Faro, para ir pisteando casi todo en descenso (hay un par de subidas cortas) y llegar a Colloto. Vuelta nuevamente cruzando la ciudad por los barrios de Ventanielles, Los Prados, Pumarín....y desde la Losa hasta el fin de ruta.